jueves, 23 abril, 2026
InicioDeportesBoca le ganó a Obras y se definieron todos los cruces de...

Boca le ganó a Obras y se definieron todos los cruces de la reclasificación

El xeneize venció a Obras en La Bombonerita y se aseguró el quinto puesto de cara a la reclasificación, donde jugará con San Martín de Corrientes.

En La Bombonerita, Boca Juniors derrotó 87-75 a Obras en el último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. La figura del encuentro fue Francisco Cáffaro, con 18 puntos en apenas 23 minutos, bien acompañado por Michael Smith (14) y los aportes de Cuello y Scala con 10 cada uno. En la visita, Sabin lideró con 17 unidades.

El equipo mostró consistencia en ambos costados de la cancha y logró sostener la ventaja ante un rival que intentó reaccionar, pero nunca logró comprometer el control del xeneize.

Con este triunfo, Boca finalizó en el quinto puesto de la fase regular y ya tiene la mira puesta en la reclasificación, donde se medirá ante San Martín de Corrientes desde el próximo sábado. De esta manera, la fase regular de la Liga Nacional 2025/26 llegó a su fin y ya están definidos todos los cruces de la reclasificación, la instancia que pondrá en juego los últimos 4 boletos a los cuartos de final.

Los cuatro mejores de la fase regular accedieron directamente a los cuartos de final y esperan a los ganadores de la reclasificación: Quimsa de Santiago del Estero (1°), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2°), Regatas Corrientes (3°) y Oberá de Misiones (4°).

Los equipos ubicados del 5° al 12° lugar disputarán series al mejor de 5 partidos, con formato 2-2-1 y ventaja de localía para los mejor posicionados. La acción comenzará el 24 de abril y se extenderá, en caso de ser necesario un quinto juego, hasta el 5 de mayo.

En cuanto al calendario, las series entre Ferro-Peñarol y La Unión-Independiente de Oliva se jugarán el 24 y 26 de abril como locales para el mejor clasificado, continuarán el 30 de abril y el 2 de mayo (de ser necesario) en cancha del rival, y un eventual quinto partido se disputará el 5 de mayo. Por su parte, los cruces Boca-San Martín y Obras-Instituto comenzarán el 25 y 27 de abril, seguirán el 30 de abril y el 2 de mayo, con la posibilidad de un quinto juego también el 5 de mayo.

Más Noticias

Perú suspende compra de cazas F-16 y enfrenta crisis con Estados Unidos

El presidente interino José María Balcázar frenó el pago de 2.000 millones de dólares por cazas F-16, lo que provocó la renuncia de dos ministros y expone a Perú a sanciones contractuales.

El Gobierno nacional aumentó 12 veces el costo de la energía mayorista en La Rioja respecto a 2023

El presidente de EDELAR, Jerónimo Quintela, informó que la factura por compra mayorista de electricidad pasó de 1.200 millones de pesos en febrero de 2024 a 15.300 millones en 2025, un incremento de 12 veces que afecta a las distribuidoras provinciales.

La Policía recuperó tres motocicletas en distintas localidades

Efectivos policiales secuestraron tres motos de 110 cc en distintos puntos de Formosa. Los rodados estaban vinculados a causas judiciales abiertas.

El Municipio acerca sus servicios al barrio Parque Urbano con nueva edición de Oriéntame

El programa Oriéntame llega al barrio Parque Urbano con licencias de conducir, atención veterinaria, asesoramiento jurídico y bolsones saludables. Sábado 25 de abril en la cancha del barrio.

Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios con actividades culturales y deportivas

Con un mercado de emprendedores, deporte y espectáculos, Las Lomitas conmemoró el Día de los Pueblos Originarios. Participaron autoridades provinciales y referentes comunitarios.