martes, 9 junio, 2026
InicioDeportesEtcheverry avanza a octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Etcheverry avanza a octavos de final del Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino Tomás Etcheverry venció al croata Dino Prizmic y se instaló en los octavos de final del Madrid Open, igualando su mejor actuación en torneos de esta categoría.

Tomás Etcheverry (29° del ranking mundial) superó a Dino Prizmic (87°) por 2-6, 6-4, 6-3 en poco más de dos horas de juego, y logró clasificarse a los octavos de final de un Masters 1000 por tercera vez consecutiva, tras sus actuaciones en Miami y Montecarlo.

El platense, que llegó a tener una ventaja de 5-2 en el tercer set y no pudo cerrar el partido de inmediato, mantuvo la concentración y aseguró su lugar entre los 16 mejores del Madrid Open por primera vez en su carrera. Prizmic, una de las jóvenes promesas del circuito, ofreció una dura resistencia y obligó a Etcheverry a luchar cada punto.

El croata de 20 años, impulsado por su victoria ante el estadounidense Ben Shelton (6° preclasificado) en la ronda anterior, impuso condiciones desde el inicio y se llevó el primer set con un quiebre decisivo. Sin embargo, Etcheverry ajustó su juego: más agresivo desde el fondo de la cancha, quebró rápido en el segundo set y dominó el resto del encuentro sin ceder la ventaja.

Ahora, en busca de alcanzar los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, el pupilo de Walter Grinóvero enfrentará al ganador del duelo entre Arthur Fils (25°) y Emilio Nava (116°).

Más Noticias

El salario mínimo tiene un poder de compra inferior al de 2001, según un informe de la UBA y el Conicet

Un informe de la UBA y el Conicet indica que el salario mínimo en Argentina tiene un poder adquisitivo menor al de 2001, con una caída del 39,3% desde noviembre de 2023 y un valor que debería triplicarse para recuperar su poder de compra original.

Altercado entre taxistas y conductores de aplicaciones en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Una sesión de la Comisión de Movilidad Urbana en Mar del Plata terminó en un enfrentamiento físico entre taxistas y choferes de aplicaciones, con golpes a una mujer.

Estudiantes de la EPET N° 5 construyen una copa gigante con materiales reciclados

La EPET N° 5 de Formosa construye una réplica de la Copa del Mundo de tres metros con materiales reciclados, en un proyecto que integra a estudiantes y docentes.

Día de la Seguridad Vial: el Municipio realizará jornadas de concientización para niños de nivel inicial

La Municipalidad de Formosa organiza actividades educativas y recreativas para niños de nivel inicial en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el 10 de junio.

Argentina se prepara para el amistoso ante Islandia y el debut en el Mundial 2026

La Selección Argentina entrena con miras al amistoso ante Islandia del 9 de junio y el debut mundialista frente a Argelia el 16 de junio. Nico Paz volvió al grupo y Palacios podría ser titular.