En una entrevista radial, el Ing. Norberto Jofré detalló el trabajo municipal post-temporal, las dificultades para el mantenimiento de calles y la necesidad de recursos para obras estructurales.
El Ing. Norberto Jofré, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, brindó una entrevista en el programa “Algo Está Pasando” de FM VLU 88.5, donde analizó la situación de la ciudad tras el reciente temporal de viento y las limitaciones financieras para la obra pública.
El funcionario explicó que, ante las ráfagas de viento, se activó el comando de emergencia para atender la caída de árboles y postes en distintos barrios. “La verdad que fue bastante distribuido; prácticamente todos los barrios estuvieron afectados en alguna medida”, señaló.
En cuanto al estado de las calles de tierra tras las lluvias, Jofré indicó que no se puede intervenir con maquinaria cuando el suelo está saturado, ya que eso empeora la situación. Por ello, la prioridad actual es el reacondicionamiento del sistema de drenaje de la ciudad.
Consultado sobre obras estructurales para evitar anegamientos, el ingeniero afirmó que existen estudios previos, pero que se requieren recursos que no llegan desde el Gobierno Nacional. “Las obras no se hacen con discurso, necesitamos recursos para poder ejecutarlas”, subrayó, en línea con la postura del intendente.
Jofré también defendió al personal municipal ante críticas de la oposición, asegurando que “en cada rincón de la ciudad hay un municipal trabajando desde primeras horas”. Detalló que las tareas incluyen recolección, barrido, bacheo nocturno y operativos integrales por zonas.
Finalmente, adelantó que la próxima semana se intervendrá en San Antonio y zona aledaña en el sur, y en El Porvenir en el norte de la ciudad.
