miércoles, 13 mayo, 2026
InicioDeportesMartín González: "Logramos construir una localía fuerte"

Martín González: «Logramos construir una localía fuerte»

El entrenador de Independiente de Oliva analizó la serie de cuartos de final frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y destacó la importancia de volver a jugar en casa para intentar igualar la llave.

El entrenador de Independiente de Oliva, Martín González, se refirió a la serie de cuartos de final de la Liga Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Destacó que los dos primeros partidos fueron muy parejos y señaló la necesidad de mejorar la regularidad para volver a meterse en la serie.

“Los dos juegos fueron muy parejos. En el primero dominaron ellos y en el segundo tuvimos nosotros el control durante varios pasajes, más allá del resultado. La clave pasa por entender que en este tipo de series siempre hay momentos buenos y malos, y tenemos que aprender a reducir esos tramos negativos”, afirmó González.

El técnico también resaltó el valor del apoyo de la gente en el estadio Gigante de Oliva. “Una de las cosas que cambiamos respecto a la temporada pasada fue justamente el peso de la localía. Logramos construir una cancha fuerte y eso para nosotros es muy importante. La gente seguramente va a jugar un papel clave, aunque también tenemos que acompañar ese apoyo con un buen rendimiento dentro de la cancha”, explicó.

Con la serie 2-0 en contra, Independiente de Oliva necesita ganar para seguir en competencia. González subrayó la importancia del aspecto mental: “Tenemos que convencernos de que se puede y transmitirles eso a los jugadores. La serie es muy pareja y hay que ir partido a partido. Hoy toda nuestra energía está puesta en el tercer juego”.

Más Noticias

Ocho detenidos en diversos operativos en Clorinda

Efectivos del CPSU detuvieron a ocho personas en distintos barrios de Clorinda por causas judiciales, secuestrando drogas y herramientas robadas.

Finalizó la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio de la Liga Formoseña de Fútbol

La cuarta fecha del Torneo Clasificatorio de la Liga Formoseña de Fútbol dejó tres punteros invictos: Municipal de Laishí, Chacra 8 y Defensores del Rosario. Conocé todos los resultados.

La Justicia reafirmó la suspensión de Parmetler en la UNaF

El Juzgado Federal N.º 1 de Formosa confirmó que la cautelar contra el rector Parmetler sigue vigente pese a la apelación. La investigación avanza por presuntos nombramientos ilegales.

Guillermo Francella: «Hoy no hay tantos castings, buscan seguidores»

Guillermo Francella recibió el Premio Platino de Honor 2026 y reflexionó sobre los desafíos para nuevos actores: falta de castings, redes sociales y la importancia de la vocación.

Un hombre fue detenido por agredir a su pareja en el barrio San Francisco

Un hombre de 49 años fue aprehendido por la Policía de Formosa tras agredir a su pareja con un hierro en la cabeza y una pierna. La víctima fue hospitalizada con traumatismo encéfalo craneano.