sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadLanzan campaña de concientización vial en Formosa por el Día de las...

Lanzan campaña de concientización vial en Formosa por el Día de las Familias

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía de Formosa y otras entidades, inició una campaña para promover el cuidado de la vida y la prevención en el tránsito.

En el marco del Día Internacional de las Familias, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, en articulación con la Policía de Formosa, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, lanzó una campaña de concientización vial orientada al cuidado de la vida y la prevención en el tránsito.

El director provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, destacó el carácter permanente de estas políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Formosa. “Decidimos lanzar esta campaña entendiendo que poner en valor el cuidado de la vida de uno es, fundamentalmente, cuidar a la familia. Es un trabajo continuo que se replica en todo el territorio provincial”, señaló.

Inchausti subrayó la importancia de visibilizar estas acciones y explicó que el principio de cuidado se traduce en la seguridad vial y la convivencia urbana: “Esa construcción luego se refleja en la vida pública, donde debemos convivir respetándonos a nosotros mismos y a los demás. El objetivo es bajar la violencia vial que se ve en estos tiempos”.

El funcionario agradeció el compromiso de los actores involucrados, entre ellos municipios del interior, la Policía de Formosa, el equipo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y organizaciones civiles como la Fundación “Unidos por el Dolor”. Anticipó que las acciones continuarán replicándose en ámbitos institucionales, comunitarios y digitales, con el propósito de consolidar una cultura del cuidado de la vida en toda la provincia.

Más Noticias

Métodos de protesta y la necesidad de escuchar a la ciudadanía en Formosa

El dirigente J.R. Lezcano analiza las distintas formas de protesta social en Formosa y la importancia de que el gobierno municipal escuche a los vecinos para mejorar políticas públicas.

Morán: “La causa por nombramiento ilegal es contra Parmetler, no contra la UNaF”

El juez federal Pablo Morán aclaró que el procesamiento sin prisión preventiva contra el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, y su esposa Zully Rivero es una medida personal y no institucional.

Diputado Amarilla denuncia agresiones y doble vara en la Legislatura de Formosa

El diputado radical Juan Carlos Amarilla denunció agresiones verbales y doble vara en la Cámara de Diputados de Formosa por parte del oficialismo.

El Gobierno adjudicó dos tramos de la concesión de rutas nacionales: cuáles fueron las empresas ganadoras

El Gobierno nacional adjudicó dos tramos de la Red Federal de Concesiones viales, con más de 1.800 km de rutas bajo gestión privada y sin subsidios. Conocé las empresas ganadoras y los detalles de los contratos.

Accidente de tránsito involucra a presidente de comisión de fomento de Chiriguanos

Un siniestro vial protagonizado por Antonio Calderón, presidente de la comisión de fomento de Chiriguanos, genera controversia en Formosa. Vecinos denuncian falta de controles y transparencia.