A partir del 1 de junio de 2026, el trámite de matriculación para profesionales de la salud en Formosa se realizará únicamente de manera digital, como parte de la modernización administrativa provincial.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa informó que, desde el 1 de junio de 2026, la solicitud de matriculación para el personal de salud deberá realizarse obligatoriamente de forma online. La medida busca agilizar el trámite y facilitar el acceso a los profesionales.
El director de Legal y Técnica de la cartera sanitaria, doctor Oscar Lorenzo Gómez, explicó que “a partir de esa fecha, la solicitud de matriculación se efectuará exclusivamente de manera online, dejando atrás la modalidad presencial”. Los interesados deberán ingresar al sitio web oficial www.formosa.gob.ar/salud/matricula, donde encontrarán los requisitos, la documentación necesaria y las instrucciones para completar el trámite.
El procedimiento incluye completar un formulario en línea, adjuntar la documentación requerida y descargar el comprobante de solicitud. Luego, el profesional debe presentarse en la Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Humano con la nota de solicitud, el comprobante, copia certificada del título y el original de la tasa retributiva de la Administración Tributaria Provincial (ATP).
Posteriormente, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación o, en caso de faltantes, una notificación para rectificar la documentación. Si todo está en orden, deberá acudir nuevamente a la Dirección de Legal y Técnica con el título original para su firma y registro en el Libro Institucional.
