martes, 19 mayo, 2026
InicioSociedadEquipo del centro de salud del barrio La Pilar enseñó sobre primeros...

Equipo del centro de salud del barrio La Pilar enseñó sobre primeros auxilios en el JIN Nº 6

En el marco de las actividades preparatorias para la Feria de Ciencias 2026, el centro de salud Dr. Jorge Luis Diez del barrio La Pilar brindó una charla educativa sobre botiquín de primeros auxilios en el JIN N° 6 Armando De Vita y Lacerra.

En el marco de las actividades preparatorias para la Feria de Ciencias 2026, el centro de salud Dr. Jorge Luis Diez, del barrio La Pilar, desarrolló una charla educativa destinada a las niñas y los niños del JIN N° 6 Armando De Vita y Lacerra, centrada en la importancia del botiquín de primeros auxilios y su correcta utilización.

La propuesta fue organizada de manera conjunta entre el equipo sanitario y la institución educativa, teniendo en cuenta que el botiquín de primeros auxilios será el eje temático que los pequeños trabajarán en la próxima edición de la Feria de Ciencias.

La directora del efector sanitario, doctora Laura Martínez, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de acompañar el proyecto pedagógico del jardín. “Desde salud colaboramos brindando información clara, sencilla y adecuada a la edad de los chicos, para que puedan reconocer qué es un botiquín y para qué sirve”, afirmó.

La jornada se desarrolló mediante explicaciones simples, juegos e intercambio de preguntas. Durante la actividad, el equipo de salud detalló los elementos básicos que debe contener un botiquín y las situaciones en las que se utiliza: gasas, vendas, curitas, algodón y alcohol, detallando la función de cada uno. Se remarcó que el botiquín ofrece una primera atención, pero que siempre es fundamental la intervención de un adulto y de un profesional médico.

Los niños y niñas aprendieron que el botiquín debe estar limpio, ordenado y localizable. Además, se hizo hincapié en que no deben tomar medicamentos por sí solos y que cualquier golpe o herida debe ser avisado de inmediato a la maestra o tutor.

Para complementar la actividad, el equipo de salud preparó y entregó de manera gratuita un botiquín completo al jardín, el cual servirá tanto para las actividades escolares como para el uso cotidiano.

Al finalizar, la doctora Martínez declaró: “Fue muy participativa por parte de los chicos, estamos muy contentos. La educación para la promoción de la salud y la prevención van de la mano y son fundamentales desde la infancia; por eso es tan importante el trabajo articulado con las escuelas”.

Más Noticias

Exposiciones, música y disfrute de las familias en el Festival de Emprendedores

La Municipalidad de Formosa realizó el Festival de Emprendedores en el Paseo de las Aves, con más de ocho ferias, música en vivo y gran concurrencia de familias.

El Programa “Consuma Conciencia” llevó adelante nuevas jornadas en escuelas capitalinas

El Programa “Consuma Conciencia” realizó nuevas jornadas en escuelas de los barrios Salvador Gurrieri y 28 de Junio, brindando herramientas de prevención digital a alumnos y docentes.

Desarticulan un centro de distribución de drogas y detuvieron a un hombre en Clorinda

Efectivos de Drogas Peligrosas desarticularon un punto de venta de estupefacientes en el barrio Porteño Norte de Clorinda. Secuestraron cocaína, una pistola, dinero y detuvieron a un hombre de 39 años.

Récord de morosidad familiar en Argentina: alcanzó el 11,2% en febrero

El Índice de Vulnerabilidad Familiar del Congreso (IVFC) registró 5,1 puntos en febrero y la morosidad de las familias llegó al 11,2%, el nivel más alto desde 2010.

Con la llegada del frío piden extremar cuidados con el uso de braseros y estufas

La Defensoría del Pueblo de Formosa emitió recomendaciones para el uso responsable de calefactores, braseros y estufas ante el aumento de su uso en invierno.