Personal de Gendarmería Nacional secuestró 28 kilos y 40 gramos de marihuana tras un llamado anónimo en la Ruta Nacional 11, cerca de la estancia Don Juan.
Un llamado anónimo a la guardia de prevención alertó a los gendarmes sobre una persona que habría arrojado un bulto desde un auto en cercanías de un puente sobre el kilómetro 1.193 de la Ruta Nacional Nº 11, en proximidad a la estancia “Don Juan”.
Gendarmes de la Unidad Técnica, con el apoyo de efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegaron patrullas hasta el lugar indicado y, mediante rastrillajes, hallaron una bolsa arpillera que contenía tres bultos de grandes dimensiones.
Ante la posible presencia de sustancia estupefaciente, los uniformados informaron de los hechos a la Unidad Fiscal de Formosa, que orientó el traslado de lo hallado hasta el asiento del Escuadrón 15 para una requisa exhaustiva.
En presencia de testigos, se confirmó la existencia de 36 paquetes que contenían una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 28 kilos 040 gramos. El magistrado interviniente ordenó su secuestro.
