miércoles, 20 mayo, 2026
InicioSociedadPatricia Bullrich presentó su declaración jurada patrimonial 2025 en medio del caso...

Patricia Bullrich presentó su declaración jurada patrimonial 2025 en medio del caso Adorni

La senadora nacional Patricia Bullrich presentó su declaración jurada patrimonial correspondiente al período 2025 ante la Oficina Anticorrupción, dos meses antes del plazo máximo, en el contexto de la controversia por la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La senadora nacional Patricia Bullrich presentó este martes la actualización de su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción, más de dos meses antes del plazo máximo. La documentación fue registrada el 19 de mayo bajo el formulario 1245 de declaración patrimonial integral, según fuentes administrativas del Senado. La presentación fue recibida formalmente este 20 de mayo por la Dirección General de Auditoría y Control de Gestión del Senado.

La presentación ocurre en el contexto de la controversia política por la situación patrimonial de Manuel Adorni, jefe de Gabinete desde noviembre de 2025, quien aún no presentó públicamente su declaración jurada. Adorni sostuvo que no podía presentarla porque podría entorpecer la acción de la Justicia, ya que es investigado por el juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

Durante una reunión de Gabinete a principios de mayo, hubo planteos internos sobre el desgaste generado por el tema. Bullrich manifestó públicamente que Adorni debía presentar su declaración jurada de inmediato. Días después, el presidente Javier Milei respaldó a Adorni y afirmó que la declaración sería presentada en breve.

Más Noticias

Formosa participó del acuerdo entre FOPEA y Jufejus por transparencia y libertad de expresión

El Poder Judicial de Formosa, representado por el ministro Ariel Gustavo Coll, participó en el relanzamiento del vínculo entre FOPEA y Jufejus para fortalecer transparencia y libertad de expresión.

Formosa registró la tarifa eléctrica más baja del país entre usuarios con subsidio en mayo

Un estudio del IIEP de la UBA y el Conicet reveló que Formosa registró la factura de luz más baja entre usuarios con subsidio en mayo. Conocé las diferencias regionales en tarifas de luz y gas.

Gobierno de Formosa convoca a empresas locales para ronda de negocios en Paraguay

La Agencia de Desarrollo Empresarial y la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial lanzaron una convocatoria para empresas formoseñas en la Ronda de Negocios FEPY 2026, en Asunción, Paraguay.

Paoltroni: “Lo que acá llega es el punto final de decidir si quieren estar del lado de la Constitución Nacional o del lado de...

El senador Francisco Paoltroni presentó un proyecto de intervención federal a Formosa en el Senado. Detalles del proyecto, poroteo de votos y propuestas económicas.

El centro de salud “El Pucú” impulsó una jornada de concientización sobre donación de leche humana

El centro de salud “El Pucú” realizó una jornada de concientización sobre donación de leche humana para recién nacidos en riesgo. Conocé los requisitos para donar.