El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Félix Páez Molina, realizó su primera gira federal en Formosa, donde se reunió con autoridades locales y regionales para fortalecer el desarrollo del rugby de base en el Norte Argentino.
La Unión de Rugby de Formosa (URF) recibió al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Félix Páez Molina, quien visitó la provincia en el marco de su primera recorrida federal. Desde marzo, Páez Molina asumió la presidencia de la UAR y, junto a su comisión directiva, inició una serie de encuentros a nivel nacional. Formosa fue sede de una reunión regional orientada a fortalecer el vínculo con las uniones provinciales y promover una mirada federal, con el rugby de base como eje para el crecimiento del deporte en todo el país.
Durante la jornada, estuvieron presentes las máximas autoridades de la UAR: el presidente Félix Páez Molina (Unión Cordobesa de Rugby); el vicepresidente primero, Fernando Rizzi (Unión de Rugby de Buenos Aires); el vicepresidente segundo, Jaime Barba (Unión Entrerriana de Rugby); el secretario, Rodrigo Roncero (Unión de Rugby de Buenos Aires); el tesorero, Matías Gorosito (Unión de Rugby de Rosario); y el vocal, Jorge Luis García Borges (Unión de Rugby del Nordeste). También participaron el presidente de la URF, Luis Scribano, junto a presidentes, jugadores y árbitros del rugby local.
La comitiva nacional eligió Formosa como punto de partida de su recorrida oficial por el interior del país. El encuentro buscó respaldar el desarrollo del rugby de base en el Norte Argentino y consolidar el trabajo conjunto en toda la región del NEA.
Durante la jornada, los dirigentes recorrieron las instalaciones de los clubes Aguará, Aborigen y Qompí. Además, mantuvieron una charla con representantes de todos los clubes que integran la URF. El encuentro contó con la participación de uniones vecinas como la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y la Unión de Rugby de Paraguay (URP), y selló un mensaje de integración regional y crecimiento sostenido para el rugby de la zona.
