sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadFerro le ganó a Gimnasia y descontó en la semifinal

Ferro le ganó a Gimnasia y descontó en la semifinal

Ferro venció 74-70 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el tercer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie quedó 2-1 a favor del equipo visitante.

El equipo de Caballito venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 74 a 70 en el estadio Héctor Etchart en el tercer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie está 2-1 a favor de Gimnasia y se volverán a enfrentar hoy desde las 11.30 en el mismo escenario.

Ferro tomó el control con Alejandro Diez y Jonatan Torresi, pero Gimnasia respondió rápido con triples de Emiliano Toretta, Anyelo Cisneros y Martiniano Dato. El 22-21 del primer cuarto mostró ventajas mínimas, mucha fricción y ningún equipo con margen para relajarse.

Promediando el primer segmento, Ferro dañó cuando pudo correr después de recuperos, especialmente con José Defelippo activo en primera línea. Gimnasia sostuvo el pulso con eficacia exterior: Dato castigó dos veces de tres puntos y el partido se volvió de posesión a posesión.

En el comienzo del segundo cuarto, Ferro logró su mejor tramo colectivo. Felipe Rodríguez, Kevin Hernández, Rodrigo Gallegos, Defelippo y Jano Martínez construyeron un parcial que permitió al local escaparse hasta el 45-35 del descanso. La diferencia nació de convertir pérdidas rivales en puntos, atacar mejor el rebote ofensivo y aprovechar que Gimnasia perdió fluidez.

Cuando amanecía el tercer cuarto, Ferro llegó a sacar la máxima de 12 puntos tras un triple de Martínez para el 53-41. Gimnasia endureció su defensa, forzó pérdidas de Bettiga y encontró una ráfaga de triples con Grün, Cisneros y Toretta. El parcial de 19-3 dio vuelta todo y el visitante entró al último cuarto arriba 60-56.

En ese tramo, la eficacia exterior de Gimnasia pesó: terminó con 12/28 en triples, con Toretta 3/4 y Grün 3/7. El equipo de Comodoro generó ventajas y ganó el rebote total 37-30, pero dejó 14/27 en libres.

En el último cuarto, Gimnasia llegó a mandar 68-62 con otro triple de Toretta. Gallegos sostuvo con dos triples, Bettiga metió cinco puntos consecutivos y Diez puso el 69-68. Martínez clavó el triple del 72-69 a 2:07. Carrasco cerró 0/5 en triples con tres fallos en el último tramo, y Chacón erró dos libres a 13 segundos. Lezcano, en su regreso, no anotó de cancha, pero metió los dos libres finales para sellar el triunfo.

Fuente: Pick and Roll.

Más Noticias

La Selección Argentina de vóleibol cerró su gira por Misiones con dos triunfos ante Venezuela

La Selección Argentina masculina de vóleibol cerró su gira por Misiones con dos triunfos ante Venezuela, en el CePARD, como preparación para la VNL.

Durante todo el mes de mayo se realizaron actividades sobre la donación de órganos y tejidos

El Hospital de Alta Complejidad y el Cucaifor realizaron charlas, encuentros y jornadas recreativas en mayo para concientizar sobre la donación de órganos y tejidos en Formosa.

Hallaron muerta a una adolescente que era buscada desde hacía casi dos semanas en Misiones

El cuerpo de Dulce María Beatriz Candia, de 17 años, fue encontrado en una construcción abandonada en Eldorado, Misiones, tras una búsqueda iniciada el 17 de mayo. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.

Misterio en el triple crimen de Florencio Varela: el pantalón de “Pequeño J” y la duda entre sangre o vino

Un jogging blanco hallado en el allanamiento al escondite de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presenta manchas que el acusado atribuye a vino, mientras la fiscalía sostiene que podrían ser sangre. La pericia determinará el origen.

Coparticipación récord en mayo: provincias recibieron $8 billones

Las transferencias automáticas a provincias y CABA alcanzaron los $8,04 billones en mayo, un incremento real del 8,3% interanual, impulsadas por el Impuesto a las Ganancias. El IVA cayó 9,3%.