El referente de FORJA Formosa, Hugo Bay, se manifestó en contra de la iniciativa del senador Francisco Paoltroni que busca la intervención federal de la provincia.
Hugo Bay, referente en Formosa del Partido de la Concertación FORJA, rechazó el pedido de intervención federal de la provincia impulsado por el senador Francisco Paoltroni.
“Decirle payasada es darle una entidad a este intento antidemocrático y de falta de respeto a todo el pueblo de la provincia de Formosa por parte de un senador y sus acólitos, que lo único que buscan es generar el desconcierto y que la sociedad formoseña se enfrente en vez de tratar de conseguir soluciones en medio de la crisis generada por un Gobierno nacional que está poniendo en vilo a los derechos y a los intereses de la sociedad en general”, afirmó Bay.
El dirigente repudió el accionar de Paoltroni y sostuvo que “en su afán por tratar de desprestigiar al Gobierno de la provincia de Formosa” presentó dicha iniciativa en el Congreso Nacional “simplemente por intereses personales”.
Bay indicó que desde FORJA Formosa emitieron un comunicado “rechazando esta afrenta al pueblo formoseño que es este pedido de intervención federal” de la provincia. Agregó que con ello “el senador Paoltroni quiere tapar las barbaridades que ha hecho violando leyes de presupuestos mínimos vinculados con los temas ambientales”, por cuanto “ha generado desmontes ilegales en los lugares donde estuvo, ya sea como apoderado o como propietario”.
Hizo notar que el legislador de La Libertad Avanza (LLA), así como el diputado nacional libertario Atilio Basualdo, exintendente de Las Lomitas, incumplieron normas “que tienen un anclaje constitucional”. Mencionó que “el artículo 41 de nuestra Constitución Nacional” consagra el derecho de todos los habitantes a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, exigiendo que las actividades productivas satisfagan las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras, imponiendo el deber de preservar el desarrollo sustentable.
“El que está en falta es el senador Paoltroni, así que debería analizarse seriamente esta actitud ilegal”, concluyó Bay.
