lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadDía de la Seguridad Vial: el Municipio realizará jornadas de concientización para...

Día de la Seguridad Vial: el Municipio realizará jornadas de concientización para niños de nivel inicial

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa organiza actividades educativas y recreativas para alumnos de nivel inicial en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa llevará adelante una serie de actividades educativas y recreativas destinadas a alumnos y alumnas del nivel inicial. El objetivo es fomentar desde temprana edad el respeto por las normas de tránsito y la convivencia segura en la vía pública.

Este martes en la plaza del barrio Antenor Gauna y el miércoles en el playón municipal, jardines de infantes de la ciudad fueron convocados para vivir instancias lúdicas y educativas.

“La actividad consiste en instancias lúdicas y educativas, con juegos, donde nosotros les enseñamos las normas de tránsito, le enseñamos todo lo que tienen que tener en cuenta los adultos a la hora de circular con los chicos”, explicó el director de Tránsito, Orlando Ortiz.

“Invitamos a toda la ciudadanía que quiera participar, no solamente para los chicos, sino también a todos aquellos que quieran acercarse al Playón, tanto en la Jurisdicción 5 como en la Plaza del Antenor Gauna”, agregó Ortiz.

La iniciativa busca recordar la importancia de la fecha, que rememora el cambio histórico de circulación vehicular en el país, cuando se pasó de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha. En ese sentido, destacaron que la conmemoración constituye una oportunidad para fortalecer la concientización ciudadana en materia de seguridad vial.

Durante las actividades, los más pequeños participarán de propuestas lúdicas y educativas mediante las cuales aprenderán conceptos básicos sobre señales de tránsito, normas de circulación y medidas de prevención. Asimismo, se abordarán cuestiones vinculadas a la seguridad de los niños al trasladarse junto a sus familias, especialmente en motocicletas, promoviendo hábitos responsables tanto en conductores como en acompañantes.

Desde el Municipio remarcaron que la invitación está abierta a toda la comunidad y que aquellas instituciones educativas que aún no hayan recibido la convocatoria formal podrán acercarse igualmente a participar de esta propuesta que busca generar conciencia sobre una temática fundamental para la seguridad de todos los ciudadanos.

Más Noticias

Estudiantes de la EPET N° 5 construyen una copa gigante con materiales reciclados

La EPET N° 5 de Formosa construye una réplica de la Copa del Mundo de tres metros con materiales reciclados, en un proyecto que integra a estudiantes y docentes.

Argentina se prepara para el amistoso ante Islandia y el debut en el Mundial 2026

La Selección Argentina entrena con miras al amistoso ante Islandia del 9 de junio y el debut mundialista frente a Argelia el 16 de junio. Nico Paz volvió al grupo y Palacios podría ser titular.

Colecta de sangre y donación de plaquetas en la localidad de Villa Escolar

El Gobierno de Formosa realizó una jornada de donación voluntaria de sangre y plaquetas en el Hospital de Villa Escolar, fortaleciendo la red provincial de hemoterapia.

Femicidio de Agostina Vega: Claudio Barrelier recibió el alta y regresó al penal de Bouwer

El único acusado por el crimen de la adolescente cordobesa abandonó la internación y fue reincorporado a su pabellón. La fiscalía investiga el rol de su entorno y no descarta nuevas imputaciones.

Los parques solares de Pirané y Laguna Blanca ya tienen cronograma de ejecución y consolidan la inversión energética en Formosa

Los parques solares de Pirané y Laguna Blanca en Formosa tienen cronograma de ejecución. La inversión de USD 147 millones de Ambiente y Energía prevé operación en mayo de 2027.