lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadLunes gris: llega el frío con lluvias y máximas que no superarán...

Lunes gris: llega el frío con lluvias y máximas que no superarán los 19°C

Un frente frío se consolida en la región de Formosa, provocando un descenso térmico y lluvias ligeras durante la jornada del lunes 8 de junio.

Luego de una jornada dominical con marcas térmicas de 27°C, la ciudad de Formosa experimentará un cambio ambiental a partir de las primeras horas de este lunes 8 de junio. Un frente frío se consolidará en la región, dando inicio a una semana más fresca y húmeda.

Se prevé un descenso en la temperatura máxima, que no superará los 19°C, mientras que la mínima se ubicará en los 14°C. Durante la primera mitad del día, se anticipan lluvias ligeras con una probabilidad de precipitaciones del 60%. Hacia la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a una mejora temporaria, con cielo parcialmente nublado y una reducción de la chance de lluvias al 10%. Se registrarán vientos del suroeste a 8 mph.

La tendencia de días frescos y alta nubosidad se mantendrá durante la semana laboral, con nuevos eventos de inestabilidad hacia el jueves. El ingreso de aire del sector sur y suroeste deprimirá los termómetros, registrando el valor más bajo el viernes con 9°C de mínima, e interactuará con índices de humedad que rozarán el 93% en días de lluvia, generando condiciones de visibilidad reducida y calzadas resbaladizas.

Más Noticias

ADPRA solicitó al Congreso no derogar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

La Asociación de Defensores del Pueblo pidió al Congreso mantener vigente la Ley N° 27.642, ante un proyecto del Ejecutivo que propone su derogación total. El defensor de Formosa acompañó el pronunciamiento.

Un hombre efectuó un disparo contra su hermano en una discusión familiar en Palma Sola

Un hombre efectuó un disparo contra su hermano durante una discusión familiar en Colonia Sarmiento, Palma Sola. La víctima fue operada y está en terapia intensiva.

A 11 años de Ni Una Menos, concejal de Formosa advirtió sobre el impacto del desmantelamiento de políticas de género

La concejal María “Petu” Argañaraz expresó su preocupación por las medidas del Gobierno nacional en materia de derechos de las mujeres durante una entrevista radial, en el marco del undécimo aniversario de la movilización Ni Una Menos.

Otro colectivo de Formosa dañado: crece la preocupación por los reiterados ataques

Un nuevo ataque contra un colectivo urbano en Formosa dejó a un menor de 11 años lesionado. La Policía investiga el hecho y se inició una causa judicial por daño.

Programa «Cuidado Responsable de Mascotas» atendió a 45 animales en el barrio Santa Rosa

El jueves 4, el Programa Cuidado Responsable de Mascotas atendió a 45 animales en el barrio Santa Rosa de Formosa. Próximo operativo el martes 9 en barrio Juan Domingo Perón.