jueves, 19 septiembre, 2024
InicioSociedadFemicidio de Janet Aleman: Comenzaron a declarar los testigos

Femicidio de Janet Aleman: Comenzaron a declarar los testigos

En la segunda jornada del juicio oral y público para esclarecer el femicidio de Janet Carolina Aleman, que se está realizando en los tribunales de la ciudad de Formosa, comenzaron a declarar los primeros testigos citados por los jueces que tienen a cargo la investigación.

Ayer se presentaron y dieron su testimonio Lourdes Concepción Alemán, madre de la víctima, también lo hizo una vecina de la casa donde ocurrieron los hechos, un hombre que reside en las inmediaciones y uno de los policías que participó del procedimiento llevado a cabo con posterioridad al trágico episodio.

Janet Carolina Aleman murió después de recibir dos disparos la noche del 22 de abril de 2021 en un sector de la barrera del barrio El Bolsón Grande, en la ciudad de Clorinda. La mujer estaba con su pareja, Domingo Sebastián Chávez, cuando en circunstancias que tratan de dilucidarse, se produjo el disparo de un arma de fuego, un pistolón de caza calibre 14 milímetros, que este último tenía en su poder, impactando en el cuerpo de la víctima, quien falleció casi en el acto producto de las graves heridas sufridas.

Por el caso, el presunto autor fue detenido esa misma noche y procesado meses después por el juez de Instrucción. Actualmente, Domingo Sebastián Chávez, está siendo juzgado bajo el cargo de femicidio agravado por haber sido pareja de la víctima y mediar violencia de género.

El juicio, que es oral y público, comenzó la semana pasada y está a cargo de la Cámara Segunda en lo Criminal, integrada por los jueces Arturo Lisandro Cabral y Ricardo Rojas y la jueza María de los Angeles Nicora Buryaile, siendo fiscal el doctor Pedro Gustavo Schaeffer, el defensor del acusado, Lucio Leiva, defensor Oficial de Cámara y querellante particular la madre de la víctima.

En la audiencia de ayer comenzó la ronda de testimoniales, haciéndolo en primer término la madre de víctima, quien se refirió al vínculo que su hija tenía con Chávez, mencionó una carta que ella habría dejado un mes antes de que ocurrieran los hechos y formuló algunas consideraciones que permitieron determinar el contexto familiar y las características de la relación que mantenían la víctima con el acusado.

En segundo término declaró una vecina de la casa donde se desencadenaron los hechos, quien afirmó que esa noche escuchó una discusión entre Janet y su pareja, precedida de al menos dos disparos de arma de fuego. También recordó que minutos después el hombre fue con desesperación hasta la puerta de su casa a pedir ayuda por lo que le había sucedido a la mujer.

También declaró como testigo otro vecino del lugar, quien relató que esa noche Chávez fue corriendo hasta su vivienda pidiendo auxilio y asistencia para su pareja, quien yacía en el suelo con dos tiros en el cuerpo.

Finalmente habló ante el tribunal y las partes del juicio uno de los policías que participó del procedimiento en el lugar de los hechos, aunque no aportó nada relevante ni de interés para la investigación.

El juicio oral y público proseguirá el próximo martes 20 de este mes a las 8.30, y será el turno de los demás testigos propuestos por el fiscal, la Defensa y el propio Tribunal, entre los que se destacan los peritos que intervinieron en la primera etapa de la investigación.

Más Noticias