martes, 26 noviembre, 2024
InicioDeportesDetuvieron a un barra de Laferrere que blandió una ametralladora en un...

Detuvieron a un barra de Laferrere que blandió una ametralladora en un micro: lo atraparon en una entradera

David “Guiso” Sandoval, de 28 años, se hizo conocido en febrero de este año luego de que se viralizara su imagen arriba de un colectivo de la barra brava de Laferrere mientras mostraba una ametralladora a plena luz del día. Ahora el hombre quedó detenido por participar de una entradera en la casa de una peluquera.

La investigación liderada por el fiscal Federico Medone condujo a la detención de Sandoval y sus acompañantes, Carlos Iván Fernández y Emanuel Zelaya González, luego de recibir una alerta sobre la presencia de tres hombres armados en una vivienda de Laferrere. La rápida respuesta de la Policía permitió frustrar el intento de robo.

La propietaria de la casa le contó a la Policía que fue sorprendida por los delincuentes, quienes tras forzar el portón de su hogar, le exigieron dinero. La llegada de los oficiales permitió que dos de los asaltantes fueran capturados en el interior de la propiedad y el otro en el techo de una vivienda lindera.

En el interior de la propiedad se encontraron armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre .38, así como también herramientas utilizadas para forzar el ingreso al domicilio de la víctima. Además, incautaron un vehículo Renault Sandero blanco que había sido utilizado por los asaltantes.

A Guiso, el barra de Laferrere que sacó una ametralladora en un colectivo, lo capturaron en una entradera. Hubo otros dos detenidos.A Guiso, el barra de Laferrere que sacó una ametralladora en un colectivo, lo capturaron en una entradera. Hubo otros dos detenidos.

La carátula es «Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y banda ‘entradera’, tenencia y portación ilegal de armas de fuego de guerra».

Sandoval tenía pedido de captura desde febrero, cuando se viralizó el video de los hinchas de Laferrere yendo al estadio con armas de fuego. Él, identificado como «Guiso», sacó a relucir una ametralladora, colgado de la la puerta trasera del colectivo de línea en el que se movían los fanáticos.

Tras la viralización, la Aprevide solicitó una actuación de oficio a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaa.

Seis días después cayeron las primeras tres personas de entre 33 y 35 años que iban en el mismo vehículo que en las imágenes viralizadas guiaba al colectivo de la línea 96 que había sido «copado» por los barras

Las armas que les incautaron.Las armas que les incautaron.

En aquel operativo secuestraron el auto, un Renault Clio, 15 teléfonos celulares, nueve camisetas del club Laferrere, tres pantalones cortos y dos largos con la mismas insignias, dos redoblantes y seis palillos, entre otros elementos.

La interna de la barra de Lafe

Existen dos grupos que se disputan el control de la barra: “La 79” y “La Familia Villera”. La situación se agrava porque uno de los grupos cuenta con el apoyo de “Chaki Chan”, el alias por el cual se conoce a Nicolás Nahuel Guimil, narcotraficante del conurbano bonaerense.

Chaki Chan lleva más de seis meses preso, pero sostiene su poder tras las rejas y comanda una de las facciones, con las que resguarda su actividad ilegal. En 2022, le ofreció al jefe de la barra brava de Laferrere la posibilidad de que los integrantes de esa hinchada distribuyeran su droga. La negativa tuvo una respuesta inmediata: un grupo de sicarios en dos motos emboscó el auto del barra y disparó una ráfaga de 20 balas, de las cuales impactaron cinco.

Salvó su vida y se alejó del paravalanchas, que quedó en manos de la gente que responde Chaki Chan. Sin embargo cuando un año más tarde el narco fue apresado, el ex líder de la barra comenzó a trazar un plan para recuperar el control con su grupo autodenominado “La 79”.

A mediados del año pasado, también detuvieron a quien había sido vicepresidente de Laferrere hasta agosto de 2022, Esteban Quiñones, a quien la Justicia investigó por vínculos con La Familia Villera, la facción que controla Chaki Chan.

Más Noticias