La justicia local reiteró, en un fallo conocido hoy, que la Municipalidad tiene «plenas facultades» para hacerse cargo «de manera directa, sin necesidad de intervención judicial» del servicio de transporte de pasajeros.
El pliego habilita a incautar los micros temporalmente «por 120 días» a la comuna o «un tercero». Aunque, legalmente estar un año en esa condición.
«Lo que se recaude por los cortes de boleto se destinará al pago de sueldos, combustibles y otros insumos» informaron fuentes bien informadas a NoticiasFormosa.
Los choferes de Crucero del Sur «que no quieran salir, no están obligados. Pero los reclamos judiciales que pretendan realizar los deben hacer contra la empresa. No contra la comuna».
La Municipalidad quedaría «a cargo del servicio urbano de pasajeros, no de los empleados de la empresa. Es una etapa de transición»
La respuesta de los tribunales local surgió tras presentación del Departamento Legales comunal que solicitaba acompañamiento judicial y policial para intervenir en base a las normas establecidas en el Darío Bitar, entendió que no era necesario. Fundamentó su postura al considerar que «hasta el momento» no se dieron situaciones de violencia.
Empero, en caso de al momento del recupero de coches la se genere violencia o impedimentos, «sí puede recurrir a la fuerza pública policial».