viernes, 4 octubre, 2024
InicioSociedadCondenaron a 20 años de cárcel a los autores de un brutal...

Condenaron a 20 años de cárcel a los autores de un brutal homicidio en Villafañe

La Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia condenó a 20 años de prisión a Héctor Samuel Meza y Marcelo Ramón Antoñadis, tras comprobarse que fueron los autores materiales de la muerte de Hugo Pablo López, durante un violento ataque consumado el 21 de enero de 2019 en la localidad de Mayor Villafañe, en el interior de la provincia.

Quedó demostrado a lo largo de la investigación y el juicio oral realizado en los Tribunales de la ciudad de Formosa que en horas de la madrugada del 21 de enero de hace 5 años, Meza y Antoñadis, conocido en el pueblo con el apodo de “Luca”, fueron hasta el barrio Luján donde estaba situada la casa de la víctima.

Llegaron al lugar e irrumpieron en la vivienda llevando consigo una mochila que escondía varios cuchillos, un hacha, un revólver y una soga.

En el interior de la casa y con la soga que tenían en su poder, ataron de pies y manos a la víctima que estaba semidesnudo acostado en su cama. También lo amordazaron y cuando lo tenían completamente dominado y a su merced, tomaron un elemento contundente y comenzaron a descargar violentos y sucesivos golpes en la cara, causándole múltiples fracturas en la cabeza y en la frente. Además, con un cuchillo, le cortaron el cuello, seccionándole la tráquea por completo.

El informe de los forenses reveló después que López murió tras sufrir un paro cardio-respiratorio por los golpes recibidos, los que le provocaron fractura de cráneo y hundimiento frontal con pérdida de tejido cerebral.

Después de consumar el crimen, los autores fueron hasta una represa del lugar y arrojaron al agua la mochila con las armas.

La hermana de Meza, quien era pareja de la víctima, aunque no convivían en la misma casa, contó en el juicio que el día del hecho le llamó varias veces por teléfono, y al no recibir ninguna respuesta decidió ir a su casa para constatar lo que estaba sucediendo. Así lo hizo, pero acompañada del padre y del hermano de López. Llegaron a la vivienda y como tampoco nadie respondía, decidieron romper la puerta de acceso y entrar al inmueble para dirigirse al dormitorio y toparse con la dolorosa escena.

La mujer reveló que su pareja y su hermano tenían problemas de vieja data, incluso contó que en una oportunidad este último le dijo a su hija que si Hugo (por la víctima) seguía molestando le iba a “hacer algo así no molestaba más”.

Durante la investigación policial, la instrucción a cargo del juez de primera instancia y el juicio oral y público, declararon más de treinta testigos, entre forenses, peritos, familiares y amigos de los acusados y la víctima, policías y vecinos del pueblo. Todos hicieron aportes muy importantes para avanzar en el esclarecimiento del homicidio, además de otras pruebas que fueron incorporadas al proceso.

Héctor Meza tiene actualmente 29 años y Marcelo Antoñadis 23, en tanto la víctima tenía 30 años cuando fue ultimado en su casa.

A la audiencia de lectura de sentencia realizada en Tribunales asistieron más de 30 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata.

El fallo judicial corresponde a los jueces Arturo Lisandro Cabral y Ricardo Rojas y la jueza María de los Angeles Nicora Buryaile.

Más Noticias