Dmitry Bivol logró un demoledor triunfo ante Malik Zinad en Arabia Saudita y sumó una buena dosis de confianza pensando el combate por el reinado absoluto de los semipesados ante Artur Beterbiev, que inicialmente estaba pactado para este sábado, pero debió postergarse por una lesión del ruso nacionalizado canadiense, aunque ya tiene nueva fecha.
El nacido en Kirguistán hace 33 años dominó prácticamente a voluntad la pelea contra el libio, tres años menor y quien pese a no tener tanta chapa como su rival llegaba invicto a la contienda al cabo de 22 presentaciones, todas ellas con victorias.
Sin embargo, poco pudo hacer ante la potencia del campeón, que lo derribó en el primer asalto con una excelente combinación de golpes y liquidó el pleito en el sexto, cuando el árbitro tuvo que interponerse entre ambos por el castigo que estaba recibiendo el retador.
De esa manera, Bivol, quien venía de vencer también en Riad al inglés Lyndon Arthur, no solo conservó su corona de la AMB, sino que envió indirectamente un mensaje hacia Beterbiev, a quien enfrentará finalmente el 12 de octubre, según confirmó la empresa promotora luego de la pelea llevada a cabo esta noche en el Kingdom Arena Riad.
Según trascendió, el esperado combate se realizará en esa misma ciudad de Arabia Saudita.
Beterbiev, de 39 años y quien quedó sin chances de subirse esta noche al ring por una operación en los meniscos, es el campeón de peso semipesado del CMB, la FIB y la OMB con un récord de 20 victorias, todas por nocaut y ninguna derrota.
Por su parte, Bivol, quien entre su lista de víctimas tiene nada menos que a Saúl Canelo Álvarez, a quien venció en 2022 en Las Vegas, quedó con un palmarés de 23 triunfos, 12 de ellos antes del límite, en igual cantidad de presentaciones.
ES