martes, 5 noviembre, 2024
InicioPolíticaJavier Milei busca que la denuncia contra Alberto Fernández no tape la...

Javier Milei busca que la denuncia contra Alberto Fernández no tape la corrupción kirchnerista

La sorpresiva denuncia por violencia de género de la exprimera dama, Fabiola Yañez, y el nivel de escalada de los hechos aberrantes que va describiendo en entrevistas y declaraciones ante la Justicia, está siendo analizado al más alto nivel en el Ejecutivo.

Este martes, el presidente Javier Milei arrancó muy temprano con un posteo en redes, con el cual buscó «ordenar» el escenario y fijar el posicionamiento oficial frente al escándalo.

La estrategia de Javier Milei ante la denuncia contra Alberto Fernández

«Ordenando los hechos», llamó el jefe de Estado a su posteo, mediante el cual fijó la estrategia oficial. En la Casa Rosada se preguntan si la magnitud de lo denunciado por Fabiola no puede terminar siendo funcional a quienes buscan escapar de los hechos de corrupción de la anterior administración.

Por eso Milei sostuvo que la causa por violencia de género «no le quita» a la ex primera dama que «haya sido cómplice de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo».

Aludía en especial al escándalo de los seguros con los que supuestamente Alberto Fernández y miembros de su Gabinete favorecieron al broker Héctor Martínez Sosa, con la intermediación de su esposa, María Cantero, mano derecha y secretaria privada del Presidente.

«Corrupción, violencia de género, infidelidad y contratos espurios con fondos públicos», enumeró Milei, y fijó la línea que luego se tocó en forma tangencial en la reunión de Gabinete.

«>

Javier Milei busca que la denuncia contra Alberto Fernández no tape la corrupción kirchnerista

De esta forma, el Gobierno busca evitar que los episodios de violencia de género denunciados terminen confundiendo a la opinión pública y haciendo olvidar casos de corrupción que habrían generado perjuicios millonarios al Tesoro.

Milei cargó muy duro contra las reuniones privadas que Fernández habría mantenido en plena oficina presidencial. Además de hacer referencia a la «corrupción» y la «violencia de género», el Presidente cuestionó a la conductora Tamara Pettinato, quien apareció en video hablando de amor y tomando cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada, grabada por Alberto Fernández.

Sin vueltas, Milei dijo que «la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución. Donde el problema no radica en el acuerdo de partes en sí, si no que el problema radica en que las acciones de AF estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos de los argentinos».

El Gobierno recordó la corrupción kirchnerista

Incluso, el jefe de Estado habló de «contrataciones espurias con fondos públicos» y advirtió: «No es argumento el ‘me paga una empresa privada’, cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita».

El Presidente buscó encauzar una de las principales denuncias en las que está enfocado el Ejecutivo y recordó que el Ministerio de Capital Humano «investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros».

En el Gobierno están convencidos de que el affaire de los seguros no sólo puede afectar al expresidente, sino también a varios miembros del anterior Gabinete, ya que la Justicia sospecha que algunos ministros colaboraron para que esos seguros multimillonarios pudiesen concretarse.

En la órbita oficial consideran sospechoso que distintos organismos hayan dado de baja los seguros vigentes para traspasarlos a Martínez Sosa.

Según la información oficial, en la reunión de Gabinete el tema de las denuncias de Fabiola Yañez no fue uno de los temas centrales, y en cambio se hizo un repaso en materia económica, en ítems como la actividad, el empleo, la necesidad de tener un presupuesto 2025 equilibrado y el blanqueo de activos, que no tiene límite y es gratuito, para la gente.

Pero las denuncias de Fabiola fueron la comidilla del encuentro ministerial y se arriesgaron posibles cursos que podría tomar la investigación judicial.

De acuerdo con el orden que buscó darle Milei al escenario, el caso comienza cuando «el ministerio de Capital Humano investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros». Y en segundo término, aparece la «violencia de género» por los chats entre Fabiola y María Cantero.

«De la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género», dijo Milei, y disparó: «El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yáñez».

«>

Javier Milei busca que la denuncia contra Alberto Fernández no tape la corrupción kirchnerista

Milei aclaró que «esto no quita que Fabiola Yañez haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo». Minutos después de la reunión de Gabinete, el vocero Manuel Adorni recordó que Yañez hizo «21 viajes de índole particular a Misiones y Mar del Plata» pagados por el Estado.

Es tanto el interés oficial por estas denuncias, que Milei en su posteo también aborda el tema de «infidelidad». «Si es una pareja abierta nada para reclamar a los 3 involucrados en cada uno de los casos; pero si la pareja no es abierta implica una traición a la pareja, pero sigue en el ámbito de lo privado», sostuvo el Presidente.

Para Milei, de las denuncias surge que hubo «corrupción en los seguros», «violencia de género», «asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente».

También apuntó, sin mencionarlos, al «silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado», y culminó sosteniendo que «todos estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos».

En la reunión de Gabinete participaron, además de Milei y Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe del área, José Rolandi; y el titular de la secretaría de Interior, Lisandro Catalán.  El último en llegar fue el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.También estuvieron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Fabiola Yañez declaró en la causa por violencia de género

Tras la reunión de Gabinete, y desde la Embajada argentina en España en forma virtual, Fabiola declaró judicialmente y dijo «vivir con miedo», principalmente por su hijo Francisco de dos años, y sostuvo que la mayor coacción ejercida por el expresidente «es la amenaza constante de quitarme a mi hijo». Dijo que ese fue el planteo con el que más la atacó Fernández el último tiempo.

La exprimera dama ratificó la mayoría de las denuncias que había formulado ante los medios, mientras los abogados del expresidente consideraron inválida la declaración, porque se les impidió estar presentes.

Su declaración dejó una revelación sobre la expectativa que tenía el kirchnerismo antes de las elecciones presidenciales. Dijo que Alberto Fernández se había instalado en España porque confiaba en el triunfo de Sergio Massa, quien le había prometido la embajada en ese país europeo. La realidad fue muy diferente.

Más Noticias