La noche del viernes para Adrián Martínez fue una pesadilla en Racing. Falló un penal sobre la hora con un remate ‘no look’ y enseguida se fue expulsado por una brutal patada, lo que complicó su presencia en el clásico de Avellaneda ante Independiente, porque una roja directa generalmente da como mínimo dos fechas de suspensión. Pero el cambio de semana le vino bien a ‘Maravilla’, que contra Huachipato en Chile convirtió para sacarse la mufa y este jueves recibió la buena noticia de que podrá estar disponible para el duelo ante el ‘Rojo’.
Es que en el expediente 96080 del Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió que por su «acción brusca», tipificado en el artículo 204 del Reglamento Disciplinario, le correspondía una fecha de suspensión, que cumplirá este fin de semana contra Newell’s en Rosario, programado para este viernes.
La moneda de cambio para esto fue que Alex Nahuel Luna, jugador de Independiente, también recibiera una fecha de sanción, aunque en su caso la expulsión había sido contra San Lorenzo, por lo que si recibía dos igualmente iba a poder estar presente en el clásico. Ahora, podrá estar a disposición de Julio Vaccari cuando enfrente a Rosario Central.
¿Qué pasó el viernes en el Cilindro de Avellaneda? Racing no pudo ni con el tiro final y fue silbado por su público. La Academia tuvo la chance en el último minuto, cuando un remate de Juanfer Quintero pegó en la mano de Juan Cortazzo y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en marcar el punto penal. Pero Adrián Martínez pegó la pelota contra el travesaño y ninguno de los sucesivos rebotes le quedó a tiro a algún jugador de Racing. Fue un minuto fatal para Maravilla, que en la siguiente jugada se fue expulsado por un planchazo a Juan Pintado.
El martes en Chile, tras una sequía de cuatro encuentros, Maravilla Martínez logró su séptimo gol en la Copa Sudamericana 2024, siendo el máximo anotador del certamen, y llegó a 21 tantos en 28 partidos en 2024 en Racing. En total, en la Academia lleva 22 goles en 31 encuentros disputados.