En un operativo realizado en la madrugada de este último miércoles, sobre el camino vecinal a dos kilómetros de la intersección con la ruta nacional 81, personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» de Gendarmería Nacional interceptó a un motociclista quien transportaba más de un kilo de cocaína.
Durante el control realizado a un motociclista, los gendarmes detectaron que el mismo transportaba un paquete rectangular, conteniendo en su interior una sustancia de color blancuzca, al realizar la prueba de narco-test, el mismo arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1.067,37 kilogramos, por consiguiente, el conductor, un hombre mayor de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes ordenaron las diligencias correspondientes y dispusieron el secuestro del estupefaciente, el rodado y la detención del ciudadano.
Como elementos incautados, la Gendarmería enumeró un kilo con sesenta y siete gramos (1.067 kgrs), de cocaína; y un motovehículo.
El valor total aproximado de la sustancia estupefaciente fue de $ 14.300.468.
Esta importante incautación es resultado de las tareas de prevención y combate al narcotráfico llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.