El reconocido cantante y compositor Nicky Jam le dio su apoyo público al candidato a presidente por el partido republicano de los Estados Unidos, Donald Trump. Este hecho dio vuelta el mundo y despertó la polémica en redes sociales. Algunos apoyaron su postura. Sin embargo, Maná, la banda mexicana, tomó cartas en el asunto y se manifestó en contra de su accionar, ya que el cantante de reggaeton representa una parte de los votos latinos.
Según ABC Cultural, Nicky Jam, luego de subir al escenario junto con el candidato, dijo: “Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado”. Además, agregó: “Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump, necesitamos que vuelva. Let´s make America great again”.
La banda mexicana expresó su descontento en redes sociales, bajó el lema “Maná no trabaja con racistas”: “Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ´Pies a Cabeza´ de todas las plataformas digitales”, dijo la banda en el posteo.
La banda de pop rock latino, tomó la drástica decisión de bajar de todas sus plataformas de streaming la canción que habían realizado en conjunto con el artista de origen puertorriqueño. La canción ya fue retirada de Spotify, YouTube, y el resto de plataformas de streaming musicales.
Este mensaje llegó con mucha fuerza tanto a la comunidad artística como a la población latina que habita en los Estados Unidos. Este post, que fue publicado hace un poco menos de 24 horas, ya tiene más de 200 mil me gusta y una gran cantidad de comentarios que se encuentran divididos.
Nicky Jam se sumó a una lista de varios artistas reconocidos que apoyan las políticas republicanas de Trump. En los últimos años, en Norteamérica, algunos cantantes del calibre de Anuel AA y Justin Quiles, se unieron a la causa y mostraron todo su apoyo al empresario.
Trump confundió al cantante con una mujer
Mientras el candidato a presidente de EE. UU., Donald Trump, expuso sus argumentos en Las Vegas, Nevada, tuvo una equivocación que rozó el papelón y confundió al intérprete de “Equis” con la rapera Nicki Minaj. Cuando el expresidente se refirió al puertorriqueño dijo: “¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?”.
Todo esto mientras miraba hacia la parte de abajo del escenario, preguntándose donde estaba la artista, todo ante la cara de incredulidad del reguetonero que subió al escenario: Trump se sorprendió y trató de enmendar su error. “Oh, mira, me alegro de que él suba”.
LA NACION