Previo al Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton y Franco Colapinto coincidieron en una de las ruedas de prensa que la Fórmula 1 organiza antes de cada carrera y, ante todos los presentes, el heptacampeón no dudó en apoyar la continuidad del argentino en la Máxima. Días después y, luego de sufrir al mismísimo Franco en la pista, quien lo superó con una gran maniobra en la «S» de Senna, el piloto inglés de Mercedes volvió a tener un gran gesto con el pilarense al enterarse de su accidente.
En cuanto le notificaron lo que había sucedido y luego de que su equipo le explicara con detalles dónde había quedado el auto de Franco, lo primero que hizo Lewis fue preguntar cómo estaba Colapinto.
“Ahí está, a la derecha arriba de la colina. Y en el pit lane mantente en el carril rápido”, le detalló el ingeniero de carrera de Mercedes a Hamilton. Tras la indicación, inmediatamente el inglés preguntó: «¿Él está bien?”. Acto seguido, desde el equipo le transmitieron tranquilidad: “Sí, está bien”.
Segundos después, el mismo Hamilton, quien está corriendo sus últimas carreras con Mercedes antes de su paso a Ferrari, vio el auto de Franco en la pista y avisó: «Lo veo».
Qué había dicho Hamilton sobre Colapinto
El piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es una de las palabras autorizadas dentro del automovilismo y también tuvo palabras de reconocimiento para el argentino.
«Creo que Franco se merece estar aquí en la Fórmula 1. Hay un asiento disponible; mi consejo es que siga presionando y se concentre en hacer su trabajo. Yo estaré presionando de mi lado para asegurarle un asiento», expresó dandole una sugerencia basada en su experiencia y buscando el crecimiento del piloto.