En dos semanas se lleva a cabo la segunda edición del Gran Premio de Las Vegas, un destino que se inauguró el año pasado con fuertes críticas tanto de los fanáticos como de los pilotos. Para los espectadores, el precio de las entradas fue y sigue siendo un obstáculo que se está haciendo notar en los bajos niveles de convocatoria este año. Para remediarlo, los organizadores del evento lanzaron una colaboración con Lewis Hamilton y presentaron descuentos en un paquete de entradas especiales.
Esta movida no es nada más que una medida desesperada por parte del GP para atraer al púbico y llenar las gardas a menos de un mes de la carrera, que se disputa entre el 21 y el 24 de noviembre. Según el sitio especializado F1Destinations, el precio promedio de un pase para todo el fin de semana ronda los 1.700 dólares, casi el doble que la segunda carrera más cara de la temporada 2024, el Gran Premio de Miami.
La poca convocatoria para esta segunda edición de una carrera de Fórmula 1 en Las Vegas provocó que a sólo 22 días del evento se lanzara un paquete especial en colaboración con Lewis Hamilton. Éste incluye un descuento del 44% en el precio del pase para los tres días en el West Harmon Grandstand, la ubicación más premium del Street Circuit, donde se puede apreciar como los pilotos entran a la última curva a toda velocidad después de una larga recta.
Este paquete incluye un asiento asignado, consumiciones de comida y bebida, acceso a entretenimiento en vivo, y una edición limitada de una gorra con el número de Hamilton, el 44. Con el descuento aplicado, este paquete cuesta $672 dólares, más los impuestos.
Además, los organizadores comenzaron a ofrecer pases de un sólo día con un considerable descuento. El año pasado en su primera edición, una entrada que solo incluía acceso a las prácticas libres costaba mil dólares, mientras que este año ofrecen pases de un solo día por $99 dólares que incluyen comida, bebida y acceso a espectáculos en vivo, entre otras cortesías.
«Estamos muy contentos de ofrecer opciones de entradas de un solo día de nuevo este año y hacer que el fin de semana de la carrera sea accesible a tantos aficionados como sea posible, especialmente para aquellos en nuestra comunidad local», comentó la directora ejecutiva del GP de Las Vegas, Renee Wilm.
Los precios de las entradas no son lo único que disminuyó al revelarse la poca convocatoria del evento. En agosto de este año, varios hoteles de la zona comenzaron a ofrecer habitaciones al 50 por ciento del precio de la temporada pasada.
Las fuertes críticas de Max Verstappen contra el Gran Premio de Las Vegas
En 2023, la inauguración del GP de Las Vegas no tuvo las mejores reacciones de los pilotos. Tras haber testeado el circuito por primera vez, Max Verstappen, quien salió campeón del mundo ese año y también lidera la tabla esta temporada, fue contundente con sus críticas: «Te sientes como un payaso», sentenció, haciendo referencia al intenso show de luces que hubo durante la inauguración.
Al ser preguntado si estaba conforme con el circuito, el neerlandés respondío: «No, he ido a mejores pistas en mi vida. No es muy interesante. Simplemente no hay muchas curvas, para ser sincero. No creo que sea tan emocionante, solo eso», y aclaró: «Me encanta Las Vegas, pero no para manejar un Fórmula 1. Me gusta salir, tomar unas copas, poner todo al rojo o lo que sea, ya sabes, estar un poco loco, tener buena comida».
Además, la primera edición de este Gran Premio se vió accidentada, pero por factores externos a los pilotos. Durante la primera práctica libre, la Ferrari de Carlos Sainz se golpeó con la tapa de una alcantarilla mal colocada, lo que causó daños graves en su monoplaza y la sesión tuvo que ser suspendida. A su vez, los horarios de las prácticas libres tuvieron que ser modificados, pero como se acercaba la medianoche, decidieron desalojar a los fanáticos.
«Aquí se gana dinero con las entradas. Si yo fuera un fan, destrozaría todo el lugar«, declaró Verstappen.
En vísperas de un Gran Premio que no termina de convencer ni a los pilotos ni a los fanáticos, los organizadores se ven desesperados por llevar a cabo el evento con una gran cantidad de entradas vendidas, pero las condiciones no se ven favorables.