La autopsia a Lian Torelli, el niño de 12 años que apareció sin vida en la ciudad bonaerense de Salto, reveló que falleció ahogado. Asimismo, de acuerdo al informe preliminar de los forenses de Chvilcoy, no se observaron «signos de defensa», por lo que los investigadores descartaron que se trate de un «hecho violento».
El análisis sostiene que el chico murió como consecuencia de una «sumersión», al tiempo que «la data de muerte coincide con el momento en que ya no lo vieron en el balneario». El cuerpo de la víctima fue localizado este martes en el río Salto, debajo del llamado Puente Chico y cercano al balneario municipal. Los restos se encontraban atascados en el agua, entre pedazos de mampostería y hierros, agrega el informe.
Caso Lian: la desgarradora carta del papá del niño de 12 años que apareció muerto en Salto
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El niño había sido visto por última vez este domingo, en la zona del balneario municipal, un lugar que solía frecuentar con familiares y amigos y al que había asistido con su mamá y su hermana menor. Según contó su madre, el chico iba a ir desde allí hasta la casa de su padre, pero nunca llegó a destino.
Tras una intensa búsqueda que contó con más de 170 efectivos de la fuerza provincial, lograron encontrar su cuerpo este martes por la noche cerca del puente en el que se lo vio por última vez. En el operativo participaron además drones de la Policía Bonaerense, canes, un helicóptero para patrullar, buzos tácticos, rescatistas con kayak, agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de DDI provincial, junto al gabinete psicológico para contener a los familiares del niño.
Presidenta de Missing Children: «Desaparecen 5 chicos a diario, no se puede activar el Alerta Sofía en todas porque dejaría de ser efectivo»
El cuerpo estaba atascado en “un punto de succión”, según un investigador judicial, que no necesariamente sería el lugar donde Lian cayó. “Los piletones en la zona del río, en parte, se formaron por una posible falta de dragado, falta de mantenimiento. Se forman pozos que se llenan de algas, alambres, chapas. Lian se habría enganchado en algo, por eso no salió a flote de inmediato”, especuló una fuente clave en el expediente, según recogió Infobae.
La causa está a cargo del fiscal Lisandro Masson, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número cuatro del Departamento Judicial de Mercedes. Salto es una ciudad de 25 mil habitantes, ubicada a unos 190 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.
mb / ds