Lezama (Bizkaia), 2 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó este sábado que, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, el Real Betis, su rival este domingo en San Mamés en la duodécima jornada liguera, «no especula y sale a por el partido».
«El Betis no especula y sale a por el partido. Es un equipo que entra muy bien a los partidos. Tenemos que estar atentos», avisó el técnico rojiblanco en la previa del choque, recordando que en las dos últimas temporadas el conjunto sevillano se adelantó en Bilbao.
En el curso anterior el Athletic logró remontar del 0-2 tempranero al 4-2 final, pero hace dos años valió el único gol del encuentro marcado por Willian José.
«Es un rival de entidad, con grandes jugadores, un gran entrenador y que en los últimos años tiene regularidad europea», alertó, y destacó que «Pellegrini es un entrenador de mucho nivel, al que gusta dar a su equipo una entidad de juego de calidad y al ataque».
También reparó Valverde en que, aunque «cambia muchos jugadores» en los últimos años y en éste tiene «bajas de jugadores importantes», el Betis se mantiene arriba porque «los recambios son de mucho nivel».
De cara al domingo, alertó a su equipo de que el conjunto verdiblanco «está recuperando balones en presión alta» con los que alimenta a la «gente muy rápida que tiene adelante» como el Chimy Ávila, Vitor Roque, Cédric Bakambu o Ez Abde.
No obstante, a pesar de todo ello, Valverde, adelantó que la «intención» del Athletic es seguir haciéndose «fuerte» en ‘La Catedral’, donde ha ganado sus últimos partidos y en las dos últimas temporadas está logrando buenos registros.
Si bien asume que traspiés como los sufridos en el tiempo añadido ante el Atlético de Madrid, que ganó el encuentro, o el Sevilla, que lo empató, «son cosas que pueden ocurrir».
Particularizando en algunos jugadores, Valverde se felicitó de que Oscar de Marcos esté «bien y dando el rendimiento que siempre ha dado». «Estamos en noviembre y ya veremos», aplazó la decisión sobre la posible continuidad un año más del capitán.
Asimismo, destacó el «gran rendimiento» que ha dado el meta del filial Alex Padilla cuando ha tenido que suplir durante sus lesiones a Unai Simón y Julen Agirrezabala, y cree que al ariete Javier Martón, habitual descarte cuando se ve obligado a ello, le «va a llegar su oportunidad» porque «esto listo y vivo en el área» y «entrena bien».
EFE
ro/ism
(foto)