De a poquito, como si la tele estuviera en modo «precalentando el ambiente para la llegada de Gran hermano«, los programas más vistos están subiendo sus promedios. Pasó el domingo con Susana Giménez, que en una semana subió de 9,3 a 10,3 (y de entrevistar a Pampita, en una noche poco rendidora, a saber aprovechar el ritmo chimentero de Yanina Latorre). Y pasó este martes con Bake Off famosos.
Este 26 de noviembre estuvo arriba de todo, una vez más, el reality de pastelería que conduce Wanda Nara y que tuvo una gala especial, con el chef Germán Martitegui, ex jurado de MasterChef, como invitado del tribunal pastelero en reemplazo de Maru Botana, que no pudo estar ese día en la grabación.
Y de los 11 puntos que el ciclo había marcado el lunes, cuando quedó eliminada por segunda vez Eliana Guercio después de que su torta se estampara contra el piso, el martes creció a un promedio de 11,9 puntos, con picos que se acercaron a los 13 puntos. De los siete finalistas, sólo cocinaron seis, porque el streamer Nacho Elizalde faltó y fue sancionado yendo directamente a la cuerda floja: trabajaron en tres duplas, integradas por Damián de Santo y Cami Homs (la pareja ganadora de la noche), Cande Molfese y Gastón Edul (segundos) y Verónica Lozano y Mariano Iúdica, que salieron terceros.
Las rigurosas devoluciones de Martitegui, en una gala temática sobre el rococó, le hicieron subir la temperatura al programa.
Volviendo al rating de este martes, lo segundo más visto también resultó Bake Off famosos, con 9, ya que el canal suele dividir lo más exitoso del día para no licuar tanto el rating. El tercer puesto fue para la lata turca Melissa, con un promedio de 7,9 puntos.
El Top Five del día se completó con Telefe noticias y sus 7,6, y con el empate entre las telenovelas turcas Pasión prohibida y Amor a cualquier precio, con 7,2 para cada una. La tabla principal fue íntegramente de Telefe.
Por casi un punto Guido Kaczka no pudo ingresar a ese ranking, ya que The Floor marcó 6,3 puntos, pero al menos le alcanzó para ser lo más visto de El Trece.
Los que no tuvieron una buena noche fueron Margarita, la tira juvenil que produce Cris Morena por Telefe y que cosechó 5,4, y el Cantando 2024, que recuperó a Florencia Peña como su conductora (el lunes la había reemplazado Fernando Dente), que midió 2,1 por América. Los 8 escalones de Guido marcó 4,8.Y La noche perfecta de Sebastián Wainraich no consigue mejorar la medición del último tramo del prime time de El Trece, moviéndose por las mismas cifras que hacía Por amor o por dinero, el reality de Alejandro Fantino que fue levantado por bajo rating. Esta vez marcó 2,3 puntos (perdió cuatro décimas en relación al lunes).
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve se impuso Bendita con 4,2. En América encabezó LAM con 3,7 puntos. En la pantalla estatal lideró el partido entre Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba con 0,6. En Net ganó el ciclo Entrometidos con 0,4, y, en Bravo, Destilando amor con 0,4.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7,4 de marca general (cinco décimas más que el lunes), seguido por El Trece, que midió 4,2 (perdió cuatro décimas).
Elnueve y América empataron en el tercer puesto, con 2,3, seguidos por la TV Pública con 0,3. Luego se ubicaron Net con 0,2 y Bravo con 0,1.