viernes, 10 enero, 2025
InicioSociedadEl truco casero para limpiar las ollas y dejarlas como nuevas

El truco casero para limpiar las ollas y dejarlas como nuevas

Este truco casero simple y económico se encarga de dejar como nueva las ollas en pocos pasos. 

Las ollas, con el uso constante, pueden sufrir cierto desgaste, lo que afecta su rendimiento y apariencia. El calor, la suciedad y los utensilios de cocina pueden dejar su huella, pero existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a mantenerlas en buen estado por más tiempo.

El truco para limpiar ollas y electrodomésticos de aluminio compartido por @lostipsdegranny en TikTok tuvo una gran repercusión en las redes sociales. El video rápidamente alcanzó más de 2 mil “me gustas” y generó una gran cantidad de comentarios.

Las redes sociales son esenciales para la viralización de estos métodos caseros, ya que permiten llegas a miles de personas en segundos. Plataformas como TikTok facilitan la interacción directa entre usuarios, quienes comentan, dan «me gusta» y comparten los trucos, lo que amplifica aún más su alcance.

El truco definitivo para dejar las ollas impecables

limon

Las cáscaras de limón son perfectos para eliminar la suciedad de las ollas.

Esta usuaria de TikTok compartió un truco sencillo y económico para limpiar diferentes superficies del hogar. En lugar de gastar dinero en productos caros, ella sugiere aprovechar las cáscaras de limón. Solo hay que guardarlas, licuarlas con un litro de agua durante dos minutos y colarlas.

Luego, agregar tres cucharaditas de jabón líquido o detergente en polvo y una cucharada de bicarbonato. Con estos tres ingredientes, que normalmente tenemos en casa, se obtiene una mezcla potente y eficaz para limpiar ollas, estufas, microondas, baños y hasta porcelanato.

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para limpiar debido a sus propiedades abrasivas, lo que lo convierte en un excelente desengrasante y quitamanchas. Al ser ligeramente alcalino, ayuda a disolver la grasa y neutraliza malos olores.

De esta manera, con simples pasos y elementos, se pueden dejar como nuevo cualquier tipo de olla. Otro aspecto clave es que no se necesitan realizar grandes esfuerzos ni invertir dinero.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias