viernes, 10 enero, 2025
InicioPolíticaEl 2 de Maduro confirmó la detención del gendarme y acusó a...

El 2 de Maduro confirmó la detención del gendarme y acusó a Bullrich de fascista

 El régimen de Nicolás Maduro reconoció la detención del gendarme argentino Agustín Gallo en Venezuela, del que no se sabe nada desde el 8 de diciembre. Gallo había cruzado la frontera en Colombia para visitar a su pareja y su hijo y no se supo más nada. 

La confirmación vino de la mano de Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela y número dos de Maduro, en una rueda de prensa.

Cabello dijo que «con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela?».

«¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dice. Probablemente, nosotros lo diremos en algún momento», agregó.

En ese sentido, Cabello continuó: «¿A qué venía a Venezuela? Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa».

El gobierno pidió la liberación de un gendarme detenido en Venezuela 

«Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado», añadió.

Por otro lado, Cabello le respondió a  Patricia Bullrich porque dijo que Milei trabaja «para que esto no se convierta en un casus belli (motivo de guerra), sino que sea realmente un final feliz». 

¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dice. Probablemente, nosotros lo diremos en algún momento

«Unas amenazan también. La fascista Patricia Bullrich. Amenazas: será causa de guerra. Por Dios. Declárenle la guerra los ingleses que le quitaron las Malvinas. ¿Por qué no lo hacen? ¿Esa no es una causa de guerra que le robaron el territorio?», lanzó.

El viernes, el gobierno pidió la liberación del gendarme detenido ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre y cuyo paradero se desconoce.

En un comunicado conjunto, la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresaron «su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas».

 Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado

El texto detalla que «el día 8 de diciembre, el mencionado suboficial ingresó al territorio de la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional «Francisco de Paula Santander», para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira, con el único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común».

«Desde el 10 de enero, Venezuela será abiertamente una dictadura sostenida por las Fuerzas Armadas»

«Pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita, fue detenido de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales. El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana», agrega.

El comunicado finaliza: «Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido».

Más Noticias