martes, 7 enero, 2025
InicioDeportesVinicius Jr. fue expulsado por una agresión y reaccionó contra el árbitro...

Vinicius Jr. fue expulsado por una agresión y reaccionó contra el árbitro en la remontada de Real Madrid ante Valencia por la Liga de España

El inicio de 2025 parecía dar señales muy adversas para Real Madrid este viernes. El equipo merengue caía ante Valencia, había fallado un penal, le habían anulado un gol a instancias del VAR y a 11 minutos del final se quedó con un jugador menos por la expulsión de un desbordado Vinicius Jr. Pero el croata Luka Modric y el británico Jude Bellingham lideraron con sus goles la remontada en Mestalla, donde finalmente superó por 2-1 al local para saltar a la cima de la tabla de la Liga de España.

“Nosotros no pensábamos que fuera (tarjeta) roja, pensábamos que sería amarilla. Pero el equipo ha sido capaz de reaccionar a esta dificultad”, resaltó tras la victoria el entrenador Carlo Ancelotti. “Así como ha reaccionado a la dificultad del penal fallado (por Bellingham), del gol anulado (a Kylian Mbappé), a lo malo que lo hicimos en la primera parte”, agregó.

Vinicius Junior golpeó al arquero Stole Dimitrievski, de Valencia, en el segundo tiempo del partido que Real Madrid ganó por 2-1; tras el alerta del VAR, el brasileño fue expulsadoMateo Villalba – Getty Images Europe

El francés parecía estampar el 1-1 luego de una buena triangulación con el brasileño y el inglés. Recibió en el área, esquivó al arquero macedonio Stole Dimitrievski y definió con el arco vacío. Sin embargo, la jugada fue invalidada a instancias del VAR por un milimétrico fuera de juego de Mbappé.

Y pronto, otro llamado desde el apoyo tecnológico que tiene el juez principal: César Soto Grado fue llamado por Alejandro Muñiz Ruiz para observar en el monitor junto al campo de juego un golpe sin pelota de Vinicius contra Dimitrievski, que se desplomó en su área quejándose del delantero. El árbitro le mostró enseguida la roja al último ganador del Balón de Oro, que pronto reaccionó e intentó irse contra el referee, pero fue contenido por dos de sus compañeros y un asistente.

Fue la segunda expulsión del jugador en Real Madrid. La anterior también se había registrado ante el mismo rival y en el mismo escenario, en mayo de 2023, aunque en otro contexto. Aquel día, el delantero denunció insultos racistas de algunos hinchas en las tribunas, quienes más tarde fueron condenados a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol.

La expulsión de Vinicius Jr y su reacción

Hugo Duro había puesto al frente a Valencia a los 27 minutos de la etapa inicial, tras tomar un rechazo del arquero Thibaut Courtois dentro del área. Bellingham tuvo la posibilidad de igualar de penal, pero su remate se estrelló en el travesaño; el festejo de Mbappé quedó frustrado por el offside y el empate de Modric, a cinco minutos del final, parecía salvar algo del pellejo de Real Madrid, en un contexto adverso.

Pero en el quinto minuto de descuento, el propio Bellingham tuvo su revancha personal y culminó una jugada con un suave toque a la red. Fue el 2-1, con una celebración que se excedió tras el pitazo final: le gritó el gol a los fanáticos locales que estaban en una de las tribunas en su retirada de la cancha.

La reacción de Bellingham con los hinchas rivales

La dramática victoria puso a Real Madrid en la cima con 43 unidades, dos por encima del Atlético de Madrid, que tiene un encuentro menos, y se alejaron de Barcelona, que está tercero con 38 puntos en la misma cantidad de compromisos. El duelo con Valencia había quedado pendiente en la 12a jornada, cuando no pudo realizarse debido a las inundaciones que dejaron más de 200 muertos en la Comunidad Valenciana.

Después de una mala primera mitad, en la que Courtois fue la figura pese al tanto que concedió, el partido levantó en intensidad en la segunda parte. Tras ver la tarjeta roja, el brasileño tuvo que ser sacado del campo ante su negativa, por la ira que exteriorizaba en su intento de justificarse.

El resumen de Valencia – Real Madrid

“Obviamente, son tres puntos muy importantes, muy merecidos, pero tenemos que entender que no podemos mostrar estas dos caras”, analizó Ancelotti, conforme con el triunfo, casi inesperado, pero preocupado por lo que vio dentro del campo, que incluyó una última acción en la que Valencia estuvo cerca del empate.

Previo al inicio del partido, José Luis Gayá, capitán del Valencia, le entregó a Lucas Vázquez, el capitán merengue, un cuadro con una fotografía de la senyera que el Real Madrid desplegó en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu como una muestra de apoyo a las víctimas de las inundaciones con aplausos del público.

Conforme a los criterios de

Más Noticias