Bilbao, 17 ene (EFE).- Xavi Rabaseda, capitán del Surne Bilbao Basket, aseguró que encaran la visita del domingo al Barcelona «con mucho que ganar y poco que perder» en el Palau frente a un rival que se juega su presencia en la Copa y que está «jugando muy sólido» en sus últimos partidos.
«Quizás no es su mejor temporada, pero sí están en su mejor momento de esta temporada y no dejan de ser el Barça. Aunque estén en esta situación seguro que van a ir hacia arriba y van a optar a ganar todos los títulos. No tengo ninguna duda», recalcó el jugador formado en la cantera del club azulgrana.
Rabaseda añadió que la actual situación del Barcelona «no es nueva» y recordó que en su etapa en el Barça se clasificaron para la Copa «en el último partido ganando el Madrid en el Palau con Navarro metiendo 40 puntos».
«A veces pasa, son ciclos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir construyendo el equipo. Tenemos una pieza nueva -el escolta dominicano Omar Silverio- que nos va a ayudar en la segunda vuelta y vamos a intentar que esté en la dinámica lo más rápido posible», señaló.
Recuperado recientemente de una fractura en la muñeca izquierda, Rabaseda admitió que vivió «semanas duras» viendo desde fuera una serie de derrotas que colocaron al Surne Bilbao al borde de la zona de descenso, hasta tocar fondo en un partido «determinante» que fue la derrota en Lleida del pasado 15 de diciembre.
«Parecía que estábamos sin alma, con el equipo a la deriva», recordó Rabaseda, quien en el siguiente partido, a pesar de seguir aún de baja, pidió a Jaume Ponsarnau vestirse de corto para «intentar ayudar» desde el banquillo en el siguiente encuentro frente al Baxi Manresa.
«Al final somos un equipo y para eso estamos. Parece que tuvo efecto y se consiguió ganar a Manresa, Coruña y Andorra. Ahora a seguir trabajando porque queda mucha liga. Hace 15 días parecía que Girona estaba descendido y ahora no. Más adelante podemos ser nosotros y hay que estar alerta y seguir en la línea que estábamos para cuanto antes conseguir victorias», reflexionó.
Sobre ese «detonante» de Lleida, reveló que en el vestuario hablaron posteriormente que antes de achacar los malos resultados a facetas del juego como el tiro exterior «hay muchas cosas, como el esfuerzo, el sacrificio, el dar el máximo y el no dar un balón perdido, que se tienen que hacer bien».
«Cuando tienes todo eso puedes poner el acierto como aspecto a mejorar, pero ha habido otros partidos donde no hemos tenido acierto y hemos ganado y jugamos mejor que en otros que tuvimos mucho acierto. Hay que encontrar un equilibrio en eso y no solo fijarnos en los datos», concluyó Rabaseda. EFE
ibn/jmv/jpd