La fuerza provincial detuvo a dos sujetos que ingresaron a una vivienda del barrio 1 de mayo, intentaron abusar de una mujer con discapacidad y al ser descubiertos se dieron a la fuga y luego protagonizaron una pelea en el barrio José María de Paz.
Alrededor de las 21:10 horas del sábado, efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento por llamado telefónico de una vecina del barrio 1° de Mayo, sobre un hecho de abuso sexual contra su hija quien presenta retraso madurativo.
Allí la madre de la víctima denunció que se ausentó de su vivienda y al regresar observó que dos hombres que ingresaron a su domicilio y uno de ellos intentaba abusar de su hija, quienes al notar su presencia, se dieron rápidamente a la fuga del lugar.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Violación De Domicilio Y Abuso Sexual Sin Acceso Carnal”, con intervención de Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincial Las Lomitas.
Luego los policías verificaron un requerimiento sobre avenida Fortín Leyes del barrio José María Paz, donde encontraron a los autores del caso, quienes se hallaban alcoholizados.
Tras averiguaciones se estableció que uno de ellos protagonizó una pelea, y con la utilización de un puñal, amenazó de muerte e intentó agredir al dueño de un local comercial, quien en defensa propia, utilizó un trozo de madera para repeler la agresión.
El sujeto intentó darse a la fuga, siendo demorado por los uniformados quienes solicitaron la ambulancia para el traslado hacia el nosocomio local para su atención médica donde quedó internado con custodia policial.
En el lugar, se detuvo al otro implicado, secuestrándose de su poder un cuchillo, el elemento utilizado por el vecino para su defensa y la remera que fuera dañada por el agresor.
En la comisaría se verificaron los registros de antecedentes, obteniendo como resultado que el segundo detenido registraba pedido de captura por un hecho de “Lesiones con el Uso de Arma Blanca”, quien fue notificado de la situación procesal en esa causa y en las otras dos, permaneciendo detenido y alojado en celdas a disposición de la Justicia.