Efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos detuvieron a un hombre, de 67 años, sindicado de matar a un tapir, especie protegida por la Ley Provincial N° 1.582 y considerado Monumento Natural Provincial.
El jueves último a las 14:49 horas, personal policial respondió a una alerta tras la difusión de una imagen en WhatsApp que mostraba a un ejemplar muerto con heridas sangrantes en la zona del cuello.
La especie es considerada Monumento Natural Provincial y se encuentra bajo la protección de la Ley Provincial N° 1.582.
Tras una investigación, se identificó a un hombre, de 67 años, domiciliado en el barrio La Tosca de esa localidad.
El sujeto fue citado por personal de la Subcomisaría y de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) que intervino en el caso.
Ante la situación, la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia ordenó la apertura de una causa judicial por infracción a la Ley de Protección de la Fauna Silvestre y por daños.
El imputado fue detenido, se lo notificó de su situación legal y permanece alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia provincial.
Además, se solicitó una orden de allanamiento para su casa, con el fin de recolectar más pruebas sobre este lamentable hecho que pone de manifiesto la necesidad de proteger la fauna silvestre en la región.