Esta semana, el municipio capitalino, a través de su Secretaría de Acción Social, dio inicio a los talleres de verano de la Escuela de Artes y Oficios, destinados a niños y adolescentes que desean formarse en panadería, repostería, tragos frutales y fotografía con celular.
En ese aspecto, el encargado de la escuela, Lucas Cabrera, resaltó que la actividad arrancó con más de 100 inscriptos: “Este lunes dimos inicio a los talleres de verano, con cuatro propuestas: panadería, repostería, tragos frutales y fotografía con celular. Los primeros dos talleres los dividimos en dos grupos, el primero destinado a los chicos de 8 a 12 años y el otro de 13 a 17 años; tragos frutales y fotografía con celular, por su parte, están dirigidos a adolescentes de 13 a 17 años”.
La mayoría de los cursos se dictan en el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada, a excepción del taller de fotografía con celular, que se dicta en la sede de Casa Azul (José M. Uriburu 544).
Cabe destacar que los talleres se dictan de la siguiente manera: lunes de 17 a 19 horas, Panadería, a cargo de Lucas Cabrera; martes de 17 a 19 horas, Repostería, dictado por Cinthya Pereira; miércoles de 17 a 19 horas, Panadería, a cargo de Ivanna Riveros; jueves de 17 a 19 horas, Repostería, dictado por Romina Rodríguez; jueves de 17 a 19 horas, Fotografía con Celular, que estará dictado por Ariel López y el viernes de 17 a 19 horas, taller de Tragos Frutales, dictado por Sergio Ramírez.
Para concluir, Cabrera mostró su satisfacción por “ofrecer estos talleres de verano en un ambiente amigable, donde se aprenden oficios tan útiles y de manera totalmente gratuita”.