Boca derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tras el flojo desempeño en la jornada anterior contra Racing, los dirigidos por Fernando Gago escalan puestos en la tabla de la Zona A.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, aunque el conjunto mendocino empezó mejor el encuentro. Al irse al complemento, los hinchas del equipo local despidieron al plantel y cuerpo técnico con silbidos, mostrando una clara reprobación a lo hecho durante los primeros 45 minutos, y por el funcionamiento en los últimos partidos.
En el segundo tiempo Boca mejoró, y Miguel Merentiel abrió el marcador a los 51′ luego de aprovechar un error en la salida del arquero Ezequiel Centurión.
A los 83′, el «Xeneize» aumentó la ventaja por sobre los dirigidos por Alfredo Berti a través de los pies de Exequiel Zeballos, sentenciando el partido y tomando aire para lo que se le viene en las próximas fechas.
Boca llegana a este compromiso con muchas cosas que replantearse, ya que apenas sumó un triunfo en cuatro presentaciones y viene de caer ante Racing, en Avellaneda, por 2-0. Las expectativas fueron mayores con el mercado de pases realizado, ya que contó con las contrataciones de futbolistas como Ander Herrera, Alan Velasco (la segunda compra más cara de la historia del club) y Carlos Palacios, entre otros.
De cara al partido con Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador no pudo contar con Kevin Zenón, expulsado, mientras que Ander Herrera se recupera de un desgarro y también fue baja.
Por su parte, Independiente Rivadavia con Alfredo Berti al mando, tuvo un buen arranque de torneo y estaba quinto con ocho unidades producto de dos victorias y dos empates, posición que mantiene a pesar de la derrota.
Formaciones:
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomas Belmonte; Camilo Rey; Miguel Merentiel, Milton Giménez, Alan Velasco. DT: Fernando Gago.
Independiente (R): Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Maurucio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Luis Sequeira; Víctor Ramis y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Adrián Franklin