Efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron a un hombre que ingresó de manera violenta a la vivienda de su ex pareja de 38 años, en el barrio Obrero de esta ciudad, y le aplicó varios puntazos con un cuchillo, quien falleció horas después en el Hospital Central.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando los policías actuaron con rapidez al recibir un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 por un hecho de violencia de género, en un inmueble de la calle Echegaray al 1.400.
La víctima estaba en su casa, cuando en forma repentina llegó el agresor y atacó a la mujer, pese a la presencia de un joven que trató de evitar el lamentable desenlace. Después el padre de la atacada advirtió la situación, salió en defensa de su hija y desarmó al violento sujeto, quien se dio a la fuga por los techos de las viviendas vecinas.
Luego se realizaron las actuaciones procesales con personal de la Dirección de Policía Científica, que documentó el procedimiento y la escena del hecho; mientras que integrantes de la Comisaría Segunda secuestraron el arma blanca utilizada, que tenía manchas compatibles con sangre.
De inmediato se activó el operativo de búsqueda en inmediaciones al lugar del ataque, que derivó en la detención del sujeto de 38 años en cuestión de minutos.