LECTURAS RELACIONADAS
Llega el verano y con él ese calor intenso que a más de uno le hace pensar en ventiladores precio que se adapten al bolsillo, pero también en esas características necesarias para que estos aparatos encargados de refrescar en esos días de intenso calor funcionen de la manera correcta.
Por qué un ventilador
No todos los usuarios desean tener un aire acondicionado en casa, pero sí que quieren mantenerla fresca a un menor costo. Esas personas optan por los ventiladores, porque saben que estos son capaces de producir flujos de aire con alto volumen y menor presión. A diferencia de los aires acondicionados, que producen altas presiones.
Tipos de ventiladores más usados
Los ventiladores tienen como objetivo producir una corriente de aire gracias a aspas que giran produciendo diferentes presiones. Estos aparatos sirven para, entre otras cosas, hacer circular y renovar el aire en un lugar, por lo general, cerrado, para disminuir el calor, eliminar olores y proporcionar oxígeno.
Ventiladores murales
Los ventiladores murales o extractores se encargan de trasladar aire entre dos espacios, separados por un muro, y la extracción de aire se hace a través de un conducto.
Ventiladores tubulares
Los ventiladores tubulares se caracterizan por tener como función principal acoplar o intercalar mediante un conducto circular el aire.
Ventiladores de chorro
Se trata de aparatos usados con el objetivo de proyectar una corriente de aire sobre personas o cosas.
El mejor ventilador para instalar
Si bien existen diferentes tipos de ventiladores, lo que determina cuál comprar es el uso que se les dará. Es decir, dentro de la modalidad de ventiladores que hay, se debe tener claro que hay diferentes formas y tipos de colocación. Saber dónde se pondrá y las características del lugar es fundamental para elegir el correcto.
Ventilador de mesa
El ventilador de mesa destaca por ser uno de los más sencillos del mercado, pero también por ser uno de los que menos potencia tiene. Este funciona con electricidad y está pensado para estancias pequeñas o para aquellos espacios donde no hay grandes problemas de ventilación.
Ventilador de pared
Los ventiladores de pared, si bien es cierto que no tienen tanta potencia, sí que es verdad que son más potentes que los de mesa. Estos van en las paredes de las habitaciones y suelen tener hasta cinco velocidades diferentes.
Ventilador de piso
Se trata de equipos que destacan por ser de los más comercializados y también de los más silenciosos. Son portátiles, lo que los hace mucho más cómodos, y a los usuarios les encanta el hecho de que se presentan en gran variedad de modelos y formas.
En cuanto a su funcionamiento, los ventiladores de piso se diferencian de los demás por no necesitar instalación, pues se trata de un equipo portátil. A lo anterior se suma el hecho de que pueden ser utilizados en estancias de mayor tamaño.
Ventilador de techo
La variedad de ventiladores de techo existente en el mercado resulta bastante interesante, así como el hecho de que se presenta con diferentes velocidades y que cuenta con mando a distancia.