Efectivos del Destacamento Policial El Porteño detuvieron en Clorinda a una mujer de 38 años por agredir físicamente a su hija de ocho años y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4; mientras que la niña fue entregada en carácter de guarda tutela al cuidado de su tía.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del lunes último, cuando una mujer de 28 años llegó a la dependencia y radicó una denuncia por las agresiones que su hermana le propinó a su sobrina.
La denunciante comentó que recibió un video de un familiar donde se podía ver cuando su hermana golpeaba en forma violenta a su hija y brindó el material fílmico a los efectivos como elemento de prueba.
Después la pequeña le habría relatado a su tía que en varias oportunidades sufrió violencia por parte de su madre.
El caso fue informado a la jueza de Instrucción y Correccional de turno, Dra. Mariela Portales, quien ordenó la inmediata detención de la mujer y el examen médico de la víctima por parte del forense judicial.
También se dio intervención a la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia de Menores de la ciudad de Clorinda y a la Línea 102 (Servicio de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad).
Inmediatamente, los efectivos fueron hasta la vivienda ubicada en la manzana 13 del barrio Porteño Norte, detuvieron a la mujer, de 38 años, y la trasladaron hasta la dependencia.
Luego, llevaron a la niña en compañía de su tía al Hospital de Clorinda, donde un pediatra constató que presentaba lesiones visibles en el cuerpo.
A raíz de la situación, las autoridades judiciales resolvieron entregar a la niña en carácter de guarda tutelar a su tía por el término de 60 días.
La imputada fue notificada de su situación procesal en la causa por “Lesiones Calificadas por el Vínculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar” y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda.