18/02/2025 10:41hs.
El salto de categoría es como una cama elástica en la que cuesta hacer pie de entrada. Al igual que le sucede a Aldosivi, el otro ascendido San Martín de San Juan todavía no pudo sumar su primer triunfo en el Apertura 2025, cayó en La Plata frente a Gimnasia y encima en la próxima fecha le tocará recibir a River, un panorama complejo para el entrenador Raúl Antuña, quien rescató que el equipo viene dando algunas señales positivas con el paso de los partidos aunque todavía no alcanza para sumar de a tres.
La Primera División no perdona. Un mínimo detalle puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, y en el caso del Santo «los errores individuales que nos están costando los partidos». Porque más allá de que luego del gol del Lobo no le tocó pasar momentos se zozobra, eso también se explica por la expulsión a los 41′ del Panaro, lo que provocó que el local se resguarda. Sin embargo, a pesar de tener un hombre de más en cancha, San Martín no pudo concretar las que tuvo, un déficit evidente al observar que hasta el momento sólo marcó un gol en el torneo (Anselmo a Sarmiento).
«Hemos tenido mucha mejora a medida que ha pasado el torneo, pero en esta divisional, tenés que hacer las pocas o muchas que tengas. Las tenés que concretar. Tenemos oportunidades, pero falta profundidad. Nos está costando hacer goles», agregó Antuña sobre una carencia que no es nada alentadora, sobre todo teniendo en cuenta que enfrentará a un River con un Franco Armani gigante, que recibió su único gol en la primera fecha ante Platense.
Por lo pronto, al igual que el resto de los equipos, los sanjuaninos están sintiendo el desgaste de un calendario que no da respiro. Y en este caso particular, esa seguidilla genera un problema mayor para el DT. “Necesitamos tiempos de trabajo y sabemos que en el fútbol los tiempos de trabajo no existen. Nos ha tocado jugar un torneo muy comprimido en estas primeras fechas. La rotación es lógica. Hay equipos que no descansan ni 72 horas».
A pesar de la adversidad, el Santo ya palpita el cruce de este sábado en el Hilario Sánchez. Un triunfo ante River será una inyección anímica superlativa y Antuña está listo para afrontar el complejo desafío: «Vamos a trabajar en lo mejor que podamos plantear. Tenemos que estar tranquilos en algunos aspectos, pero con preocupación porque no podemos ganar en seis fechas”.
El único gol de San Martín en el Apertura 2025, vs. Sarmiento
Sarmiento de Junín –
Sarmiento y San Martín empataron 1 a 1
Fuente: ESPN
La bronca de Pelaitay
Luego de la caída frente al Lobo, Nicolás Pelaitay, volante del Verdinegro, expresó su bronca en charla con TNT Sports por el presente del equipo: «Estamos pagando caros los errores, nos cobraron un penal y la categoría te lo hace pagar. Sabemos que no va a hacer fácil». Además, sobre River, agregó: «Es un equipo de jerarquía, somos 11 contra 11, estamos con una deuda de tres puntos, nos jugamos en casa más que tres puntos».
La victoria de Gimnasia ante San Martín de San Juan
San Martín de San Juan –
La victoria del Lobo frente a San Martín de San Juan
Video: TNT Sports