LECTURAS RELACIONADAS
La Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos Penales, dependiente de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, intervino a raíz de un grave hecho de violencia intrafamiliar y de género, donde el hombre encerró a la mujer en la habitación de la vivienda familiar, prendió fuego un colchón e intentó quitarle la vida y luego suicidarse.
La unidad, liderada por el Dr. Dante Damián Navarrete (foto), trabajó en estrecha colaboración con el equipo técnico interdisciplinario para asistir a la víctima mujer y sus dos hijos menores de edad que integran el grupo familiar conviviente.
Gracias a la rápida intervención policial y por disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Número 3, se logró la inmediata detención del agresor, quien fue puesto a disposición de la magistratura y posteriormente con dictamen de la fiscalía de turno se negó su excarcelación.
El hecho fue caratulado como tentativa de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Actualmente, la víctima y sus hijos están recibiendo asistencia psicológica por parte del equipo técnico interdisciplinario de la unidad judicial.