LECTURAS RELACIONADAS
A pesar del hermetismo en torno a la investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción de Clorinda, a cargo de la Dra Mariela Portales, trascendió más información acerca del avance de la investigación.
La jueza ordenó dos allanamientos y la detención de dos hombres, uno de profesión armero y otro un gestor, ambos señalados por el damnificado, Sergio Kendzierski, durante una denuncia radicada en sede policial, luego de recuperar una de las armas de su propiedad y que formaba parte de las 13 sustraídas del propio juzgado de Clorinda.
Según la denuncia y tras las averiguaciones realizadas por el dueño, el gestor acompañado por un empleado del juzgado, llevaban las armas hasta la casa del armero, éste se encargaba de reparar y luego buscaba comprador.
Al principio, llevaban las armas que necesitaban alguna reparación o limpieza y luego el resto de las 13 armas de colección, además de 50 cuchillos y tres espadas.
Por ahora, los imputados están acusados de hurto calificado y encubrimiento, delito excarcelable, sin embargo, no se descarta que los imputados puedan ser acusados de asociación ilícita y hurto calificado, teniendo en cuenta la participación de varias personas para cometer el delito.
En esta investigación pretenden llegar hasta los verdaderos responsables, el o los empleados judiciales que sacaron las armas que estaban resguardadas en una oficina del juzgado de Clorinda.
A este escándalo, se suman las otras 5 armas reglamentarias de uso oficial que pertenecen a la Policía de la provincia de Formosa y que también desaparecieron del propio juzgado penal de la segunda ciudad. (Fuente: Facebook Crónicas de Clorinda)