La consejera directiva de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Geraldina Mereles, anunció que para el ciclo lectivo 2025 la unidad académica cuenta con aproximadamente 500 estudiantes inscriptos.
En este marco, la FH organiza un cursillo introductorio para los nuevos ingresantes, que comenzará el 5 de marzo y se extenderá hasta el 15 de ese mes.
Las clases regulares darán inicio el 17 de marzo.
En la tarde del lunes 24 de febrero, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades se reunió para ultimar detalles sobre el comienzo del ciclo lectivo.
Durante la reunión, Mereles explicó que se trató principalmente el número de inscripciones para la universidad, destacando la cifra aproximada de 500 nuevos estudiantes para la FH. “Tratamos lo que fue la cantidad de chicos inscriptos ya en la universidad, especialmente en la Facultad de Humanidades, donde hay un número aproximado de 500. Se definió que el cursillo introductorio va a arrancar la próxima semana, el 5 de marzo, hasta el 15. A partir del 17 arrancan las cursadas normalmente”, detalló.
Además, la consejera destacó que los estudiantes pueden acudir al centro de estudiantes LíneAzul FH para recibir asesoramiento sobre la documentación necesaria para completar la inscripción.
“Nosotros vamos a estar asesorándolos y guiándolos con la cantidad de documentación que necesitan y también realizamos las preinscripciones”, indicó.
En relación a los requisitos para los egresados del secundario, Mereles señaló que la universidad solicita que los jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios el año anterior no adeuden materias.
En estos casos, los estudiantes deben presentar un certificado de culminación de estudios, que pueden obtener en el colegio correspondiente, indicando que no adeudan asignaturas.
“Con ese papel se pueden acercar y se los puede anotar de manera normal, hasta que reciban su título original, que ahora lo están recibiendo de manera virtual. Una vez que lo tengan, pueden imprimirlo y llevarlo hasta el Rectorado, situado en Don Bosco 1082, donde lo van a legalizar. Y con ello se anotan definitivamente en la UNaF”, concluyó Mereles.
Este proceso de inscripción y orientación se presenta como una importante oportunidad para los jóvenes formoseños interesados en comenzar su trayecto académico en la Universidad Nacional de Formosa, y la FH trabaja para que los nuevos ingresantes puedan adaptarse de la mejor manera a la vida universitaria.