En el marco de un acto realizado este viernes 4 de abril en horas de la tarde en el edificio de la calle San Martín al 500, el cuerpo deliberativo comunal, que preside Darío Di Martino, donó una unidad de transporte 0km a la Municipalidad de la Ciudad de Formosa. El vehículo de la marca IVECO fue adquirido con fondos propios del Concejo y será utilizado para la movilidad de personas con discapacidad.
En el marco del acto, Di Martino resaltó este tipo de accionar en relación a las personas con discapacidad. “Esta donación constituye un aporte más del Concejo Deliberante al Municipio”. “Siempre pensando en los vecinos y vecinas de la ciudad para construir una sociedad donde la diversidad es un valor y no un problema”, subrayó.
En este caso, el aporte de un vehículo de primera calidad con 11 asientos más la butaca del conductor; espacio para tres sillas de ruedas, puerta trasera con rampa de elevación, puerta delantera pantográfica neumática con comando a distancia para apertura y cierre.
Dicho vehículo, contribuirá a que el Municipio, cuente con una unidad con todas las comodidades y tecnología de última generación en transporte, que facilite la movilidad, independencia y autonomía para diferentes tipos de traslados.
También mencionó Di Martino, que el transporte adaptado permite seguir fortaleciendo el concepto “inclusivo” en el cual trabaja hace años la actual gestión. “Desde el Concejo Deliberante estamos comprometidos con todo lo relativo a inclusión en el marco de la justicia social y la igualdad de oportunidades. Por eso, esta compra fue realizada con el voto de todo el cuerpo sin objeciones”, enfatizó.
El edil del Partido Justicialista, sostiene que estas acciones constituyen un “derecho” para las personas con discapacidad, siendo obligación de un cuerpo parlamentario, trabajar en estas colaboraciones, dar una mano al necesitado y entender que la accesibilidad al transporte no es un extra o un lujo, sino una oportunidad; “oportunidad de igualar a todas las personas y permitir avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada”, reflexionó.
Recordó Di Martino que entre las asistencias financieras ejecutadas en el período 2024 por el Concejo Deliberante al Municipio se encuentran: Compra de 3 motoniveladoras; la asistencia del pago del sueldo anual complementario a los trabajadores del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la empresa Ciudad de Formosa; y la adquisición de una unidad de transporte de pasajeros 0km IVECO, equipada con accesorios para personas con discapacidad, similar a la aportada en éste año en curso.