EL COLORADO. El pasado fin de semana las mujeres emprendedoras volvieron a tener oportunidades de generar ventas en la Plaza San Martín de esta ciudad. El proyecto se les debe a dos funcionarias del Ministerio de la Comunidad, que en su momento convocaron a las mujeres para ofrecerles capacitaciones en técnicas de ventas.
Las charlas se dictaron en la Casa de la Solidaridad con un marco asombroso de un centenar de mujeres, a las que la iniciativa permitió en principio visibilizarlas, luego prepararlas y finalmente ofrecerles espacios públicos gratuitos una vez al mes.
La iniciativa en su momento le fue presentado al Intendente Mario Brignole que dispuso que las ferias puedan desarrollarse en un sector de la plaza. Desde entonces, ya hace varios meses que se siguen llevando adelante las Ferias de Mujeres Emprendedoras.
El último fin de semana la plaza local volvió a llenarse de emprendimientos de las “Mujeres Emprendedoras”, una vez más con la venta de variados productos y servicios. Mónica Mazzó del Espacio ECO del Ministerio de la Comunidad, dijo que “una vez más estamos con las emprendedoras para que puedan visualizar sus productos, en la previa de la Semana Santa”.
La funcionaria se mostró satisfecha “por la importante convocatoria en un sector ya exclusivo para ellas, donde aprovechar las oportunidades de ventas y donde la comunidad pueda disfrutar una tarde noche con ofertas y con la presencia del arte de las danzas y la música de artistas locales”.
Mazzó reconoció “el empeño que ellas le ponen a sus emprendimientos en un contexto muy difícil económicamente que venimos atravesando, por lo que éstos emprendimientos se convierten en una alternativa de ingresos a la economía del hogar”.
Lo interesante de la modalidad de esta actividad, es que, en cada edición mensual de la Feria de Emprendedoras, logran vender sus productos o también acordar pedidos a futuro.
En ese sentido, desde el espacio ECO crearon un registro con las emprendedoras en una red social, con toda la información en cada emprendimiento, lo que permite no solamente generar oportunidades una vez al mes, sino de manera permanente.
La oficina del Espacio ECO funciona en la Casa de la Solidaridad, donde se reciben consultas o inquietudes de lunes a viernes y donde anotarse para formar parte de esta organización.
Finalmente, Mazzó insistió en el agradecimiento al Intendente Mario Brignole y a la Municipalidad de El Colorado, que apoya el emprendimiento y sede el espacio público para que lo puedan desarrollar. “Incluso nos ayuda con el sistema de sonido y colaboradores”.