El intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez, valoró la importancia que le da el Gobierno de la Provincia, y el DrGildo Insfrán, a las obras preventivas que permitieron aminorar los efectos de las crecidas de los ríos, y sobre todo, al compromiso y la asistencia permanentemente que se dio y se mantiene a los compueblanos que fueron afectados por los desbordes que ocurrieron recientementey que ya fueron contenidos.
Para el Intendente la reciente conducta de un grupo de originarios en Las Lomitas, que violentamente reaccionaron contra efectivos policiales de una forma nunca antes vista, solo demuestra que están siendo utilizados por quienes buscan crear inestabilidad e inseguridad en la Provincia, porque no pueden ganar las elecciones y buscan el camino mas tramposo para pedir la intervención federal.
Pérez, indicó que el pueblo tiene memoria y es más que criterioso a la hora de decidir en quien confía, y agregó que, por todo ello, “este tipo de maniobras no van a tener sustento, porque el Dr. Gildo Insfrán, se ganó el cariño y el apoyo de todo su pueblo”.