La Policía de Formosa será la fuerza encargada del dispositivo de seguridad en las elecciones a intendente en Clorinda, que se realizará este domingo y donde están habilitadas más 50.000 personas para votar.
El comandante electoral, jefe de la Unidad Regional Tres, Comisario General Pablo Cristóbal Torres, explicó que este sábado por la mañana efectivos de la fuerza custodiarán el traslado de las 147 urnas desde el Tribunal Electoral Permanente (TEP) hasta las 18 instituciones educativas que funcionarán como lugares de votación.
El Comando Electoral tendrá su base en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 21 “República del Paraguay”; mientras que el Comando Operativo Policial funcionará en las instalaciones de la Unidad Regional Tres.
Torres resaltó que, según la diagramación realizada con el Comando Superior de la fuerza provincial, se enviará un refuerzo de esta ciudad, totalizando 400 efectivos para garantizar la seguridad y transparencia.
También aclaró que en ningún momento los integrantes de la fuerza provincial entraran en contacto con el material electoral, dado que eso es competencia de las autoridades electorales.
Agregó que luego del cierre del acto comicial, la Policía custodiará el repliegue de las urnas desde los centros de votación hasta la EPEP 21, donde se desarrollará el escrutinio definitivo.
A manera de síntesis, remarcó que más de 50.000 electores están habilitados para sufragar este domingo en Clorinda, en los 18 centros de votación (uno funcionará en Riacho Negro), sobre un total de 147 urnas.