El vicegobernador Eber Solís visitó este viernes la Escuela Nº 531 de Las Lomitas, en el marco de una serie de actividades que realizó el Gobierno provincial en la localidad del oeste formoseño.
Fue recibido por la directora de la institución Soña Patiño y recorrió las aulas, compartiendo momentos con los niños y niñas.
“Es verdaderamente reconfortante compartir este espacio lleno de sonrisas y abrazos sinceros de los niños y niñas. En un ambiente de total paz social, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y el bienestar de cada estudiante” señaló el funcionario, quien llevó el saludo del gobernador Gildo Insfrán.
Clínica móvil
El Gobierno provincial a través del Instituto Paippa dispuso este viernes el trabajo de la clínica móvil para mascotas enmarcada en el Programa Provincial “Cuidado Responsable de Mascotas” en la localidad de Las Lomitas.
En la oportunidad, se brindaron atenciones, castraciones a mascotas, tanto perros como gatos, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, frente a la EPEP N°531 del barrio Emeta por la mañana, mientras que por la tarde las atenciones se concentran en el Paseo de la Amistad, en el barrio San Antonio.
En ese marco, el coordinador ejecutivo del PAIPPA Rubén Casco explicó que las atenciones fueron gratuitas y contaron con una muy buena concurrencia de vecinos, interesados en la sanidad de sus animales.
Señaló que es la tercera vez que la clínica móvil trabaja en Las Lomitas a pedido de los vecinos, al tiempo que subrayó la muy buena convocatoria, como el buen estado general de los animales, resaltando el cuidado que le dispensan las familias.
Caja de Previsión Social
Por otro lado, equipos de la Caja de Previsión Social (CPS) llevaron adelante un operativo prestacional en la EPES N°50 de dicha localidad.
Allí, ofrecieron los servicios de entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaraciones juradas, asesoramiento previsional e instrucciones para la aplicación Mi Portal.
Al respecto, el administrador de la CPS, Rolando Ramírez señaló que este trabajo fue mancomunado con un equipo de trabajo del vicegobernador Solís que, desde horas tempranas, “colaboró con nosotros”.
Asimismo, agradeció al gobernador Insfrán “por esta oportunidad de venir a trabajar en Las Lomitas” porque “sabemos que hay una distancia de tres mil kilómetros hacia capital para que los jubilados tengan que viajar a hacer las presentaciones de sus declaraciones juradas que estuvieron haciendo hoy, desde muy temprano”.
El funcionario precisó que, además de las declaraciones juradas que actúan como fe de vida, también los concurrentes retiraron sus recibos de sueldo, consultaron sobre el uso de la app Mi Portal e hicieron consultas por futuros trámites jubilatorios.
“Nuestros jubilados se están amigando con la tecnología, consultaron sobre cómo revisar sus recibos de sueldo en Mi Portal”, sostuvo.
A su vez, Ramírez indicó que se iniciaron dos reconocimientos de servicios de personas que trabajaron dentro de otros organismos y quieren llevar esos servicios a su lugar de trabajo actual y, también, hubo consultas de otros presentes sobre “los requisitos, años de servicio, edad para jubilarse”.
En cuanto a la convocatoria aseguró que fue “muy importante” y celebró este tipo de espacios que, desde la CPS, acercan a los vecinos de todas las localidades del interior, al mismo tiempo que, anticipó, “dentro de poco estaremos en otros lugares que ya solicitaron”.
“Esto es parte de un trabajo del Modelo Formoseño que es acercarnos a la localidad para que nuestros jubilados y pensionados no tengan que viajar y lo que implica hoy un gasto de pasaje de colectivo, entonces nosotros siempre, por directiva del doctor Insfrán, llegamos hacia el jubilado y prestamos nuestros servicios”, cerró.