El diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, se refirió a la noticia que conmociona al mundo sobre el fallecimiento del Papa Francisco y dijo que “estamos despidiendo a un grande entre los grandes: el primer Papa jesuita, latinoamericano y argentino”.
“Ayer tuvo la fortaleza en un Domingo de Pascuas de poder levantarse y saludar a más de 30 mil feligreses que se congregaron en la plaza del Vaticano”, indicó.
Y celebró que haya sido “un Papa que nos habló desde la Iglesia de la justicia social, algo que para nosotros es muy importante, nos habló de la unidad, de aceptar al otro, del perdón, visitó a los presos, trató de unir a tantos países en guerra”.
“Así que yo creo que el mundo está de luto, más allá de que él era el líder de una Iglesia, como la Iglesia católica, creo que el conjunto de los credos van a sentir mucho, porque él hablaba de la unidad entre los distintos credos también”, consideró.
Asimismo, el legislador envió sus condolencias y agradeció al sumo Pontífice “por tanto que nos dio a quienes tenemos una profunda fe en Dios, por sobre todas las cosas”.
Por último, lamentó que “desde la política se lo ha intentado utilizar” y recordó que el presidente Javier Milei, en su momento, “lo desprestigió, lo desvalorizó, habló mal y lo utilizó políticamente”.
“Y lo sigue utilizando al pedir perdón, al querer enaltecerlo, pero creo que son esas contradicciones que la sociedad y, sobre todo, la comunidad la tiene muy clara”, sentenció.
Fernández Patri reiteró este lamento porque “entre argentinos tuvimos esa diferencia cuando teníamos a uno de los líderes más grandes del mundo, de nuestro país, representando a esa institución, se lo haya atacado así”.
“Es una pena, pero también es parte de lo que estamos viviendo los argentinos en este tiempo”, cerró.