El fallecimiento del Papa Francisco (1936-2025) generó una profunda tristeza en el mundo y especialmente en la comunidad católica.
Al respecto, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, se manifestó ante el deceso del Sumo Pontífice. “Con profundo pesar, despedimos al Papa Francisco, un hombre de fe y servicio, cuya vida estuvo dedicada a la paz, la justicia y el amor por los más humildes”, expresó.
Y destacó que “su Pontificado marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia, llevando un mensaje de esperanza y fraternidad a cada rincón del mundo”.
Puso de relieve que “para los argentinos, fue un inmenso honor que haya sido el primer Papa nacido en nuestra tierra”, resaltando que “su liderazgo trascendió fronteras, pero nunca dejó de recordar sus raíces, llevando siempre a la Argentina en su corazón y guiándonos con su mensaje de paz, justicia y fraternidad”.
En el final de su mensaje, el Vicegobernador remarcó que “desde Formosa, tierra de fe, nos unimos en oración por su eterno descanso y expresamos nuestro respeto y gratitud”, significando que “su ejemplo vivirá para siempre en el corazón de nuestro pueblo”.
Seguir leyendo